IdleAir, aliado del ahorro de combustible en ralentí para las flotas

Mejora Continua para el Transporte S.C. (MCT) llevó a cabo el webinar Sistema de ahorro de diesel en ralentí, impartido por Edgar Cañamar Noriega, Director de Operaciones en IdleAir, empresa que desarrolló una solución para disminuir en consumo de combustible en ralentí en las empresas de autotransporte cuando los conductores van a descansar.

El directivo explicó que un motor diesel gasta en promedio un galón por cada hora, que equivale a alrededor de cuatro litros. Si se convierte en pesos, son alrededor de 80 pesos de gasto en ralentí. “Si eso lo llevamos a que el operador descanse ocho horas, ya son aproximadamente 640 pesos en un día. Y eso hablando solamente de una unidad”, abundó.

El servicio consiste en una solución “llave en mano”, una estructura completa donde se montan cuatro equipos de aire acondicionado con unos ductos especiales, donde al final se ubica una pantalla de computadora desde donde se puede controlar la temperatura del aire por parte del operador.

De esta manera ya no han necesidad de tener prendido el motor, lo que deviene en un menor desgaste. Aunado a esto, hay un menor impacto en el medio ambiente ya que no se emite CO2; y es que por cada hora que el motor está encendido, se emiten 10 kg de CO2.

El promedio de ahorro que ha generado a las compañías oscila entre el 50% y el 60%. Cañamar resaltó que el año pasado lograron generar ahorros por casi 8 millones de pesos a uno de sus clientes, únicamente en puro ralentí.

“La ventaja con nosotros es que de acuerdo a lo que ustedes utilicen, es lo que van a pagar. No hay mínimos de consumo, simple y llanamente lo que ustedes vayan a consumir, eso es lo que se va a pagar, es el modo en el que estamos operando con todos nuestros clientes”, detalló el Director de Operaciones de IDLEAIR. (Rafael Cervantes Flores)

Edgar Cañamar Noriega presentó el concepto de IdleAir.

Comentarios

edición Autor