Frenos electromagnéticos, un adelanto que salva vidas

Como parte de sus innovaciones en este rubro, Frenos Eléctricos Unidos S.A. (Frenelsa), presentó su sistema electromagnético libre de fricción FF8-90, que disminuye el uso del frenado de servicio, lo que aumenta hasta en 500% el rendimiento de este y hasta 15% el de los neumáticos, según datos de la misma empresa. 

Así lo afirmó José Antonio Rivera, Gerente General de Frenelsa, quien dijo que este sistema de control de velocidad puede asumir hasta 85% de las solicitudes de frenado que tiene cada vehículo, lo que ayuda a los transportistas a cumplir con la NOM-012, y está diseñado para camiones, autobuses y unidades de emergencia.

Este tipo de frenado disminuye los tiempos y costos de instalación.

“La ventaja de este sistema de frenado es que implica garantía, facilidad en la instalación y es hasta 30% más económico que el montaje convencional que hemos instalado por muchos años. La instalación de este sistema toma tres o cuatro horas, mientras que el montaje del freno axial toma de dos a tres días”, explicó para Autotransporte.

Disminución de accidentes: una necesidad del mercado

El desarrollo del frenado electromagnético, que se hizo en conjunto con Kenworth y DANA, fue elaborado debido a la necesidad del mercado: “algunos clientes que usan camiones tipo 4×2 notaron que el freno de escape no era suficiente, debido a varios accidentes reportados en el sureste del país; necesitaban en sus unidades una mayor capacidad de frenado”, aseguró Antonio Rivera.   

La instalación de estos frenos toma alrededor de tres horas.

El freno electromagnético puede aplicarse en transporte de larga distancia, autobuses urbanos, minubuses, interurbanos, escolares, recolectores de basura, camiones repartidores, así como en vehículos de emergencia, ambulancias y bomberos. (Andrés García S.)

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