MVT Butacas, listo para atender al mercado mexicano

MVT Asientos es una filial de MVT Butacas España, empresa con más de 20 años en el mercado, cuyos orígenes se encuentran en el servicio personalizado para retapizados, renovación e instalación de cinturones, hasta llegar, a través de un buen servicio, a brindar una solución completa con asientos para cualquier tipo de segmento: urbano, vanes, transporte de personal, foráneo, ejecutivo y turismo.

La empresa, asentada en la zona industrial de Querétaro, cuenta con fábricas en países como Polonia, Turquía y China. La fabricación depende de la demanda, la necesidad del cliente, el tipo de producto, e incluso, el tiempo de entrega. “Para satisfacer la necesidad que tiene el cliente en el mercado mexicano, tenemos que ser muy fuertes en los tiempos de entrega”, resalta Víctor Arcas Román, Gerente Comercial para Latinoamérica de MVT Asientos.

Víctor Arcas Román, Gerente Comercial para Latinoamérica de MVT Butacas.

Un producto tropicalizado

Actualmente, el nicho donde es más fuerte esta compañía es el transporte de personal. Esto gracias al cierre de un pedido muy grande con la empresa Transportes ACNA, operación que les permitió entender cómo es el mercado local, los procesos de trabajo de los carroceros y cómo gestionar las diferentes etapas de la cadena logística, así como tropicalizar sus productos.

Los asientos ya vienen tropicalizados debido a que el mercado local demanda confort y resistencia. Asimismo, las butacas cumplen con estándares europeos, que consisten en pruebas estáticas y dinámicas de impacto, además de los ensayos de todas las materias primas que componen el asiento: el tipo de tela, la espuma, la estructura, el cinturón, las patas.

Los productos de MVT cumplen con las más exigentes normas europeas.

También tiene que cumplir con la homologación porque “de nada sirve que la tela obedezca la normativa 118.02 de anti ingnífuga si resulta que la espuma es completamente flamable y va a hacer que se prenda el asiento. Nosotros nos aseguramos que todos los materiales que conforman la butaca cumplan con la normativa exigida en Europa, que es la más rigurosa junto con la de los Estados Unidos”.

Soluciones para turismo

El nicho de turismo es un mercado muy importante para la empresa española; sin embargo, ante la tendencia a utilizar vehículos más pequeños, con un mercado muchísimo más grande en el segmento de vanes, les brinda la posibilidad de llegar a los clientes más pequeños gracias a la atención personalizada directa, además de mantenerse cerca de asociaciones como la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT).

La empresa de origen español espera concretar una buena sinergia con la ANTT.

“Nuestro producto, para el servicio turístico, está muy europeizado; me refiero a mayor cantidad de asientos en un vehículo, más ergonómicos, más ligeros y seguros. Queremos concientizar a los clientes de que están transportando personas que requieren viajar de la forma más segura”, considera el Gerente Comercial.

El posicionamiento de la marca en nuestro país es un proyecto a largo plazo. El objetivo es fabricar en territorio nacional, sin embargo, debe de afrontarse una serie de etapas previas, para que en un futuro se trate de un producto mexicano, con tecnología foránea pero mano de obra y proveedores locales, con lo que se abarataría más el coste que, a decir de Arcas Román, ya es bastante competitivo.(Rafael Cervantes Flores)

La empresa trabaja con el carrocero Ayats tanto en México como en España.

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