Es oficial: Jiménez Espriú deja la SCT

23 Jul 2020 SCT

Los rumores se confirmaron y Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la dimisión e informó que su lugar será ocupado por el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador externó que la renuncia de Jiménez Espriú fue resultado de “un diferendo” acerca de la operación en los puertos y aduanas, ya que este último sostenía que deber ser controlados por la SCT y no por la Secretaría de Marina, como consideró el mandatario.

Por su parte, el ex funcionario agradeció al Presidente de la República el respeto a su decisión y afirmó que seguirá “fiel y leal” a los proyectos de la “Cuarta Transformación”. Sin embargo, en su carta de renuncia, lamentó la decisión de trasladar al ámbito militar las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, a cargo de la SCT desde 1970.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y preocupación, sobre la grave trascendencia que tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”, escribió el ex secretario en la misiva.

Por su parte, el Presidente López Obrador reiteró su postura debido a las circunstancias de seguridad actuales en el país: “Por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos requerimos, además de buena administración, seguridad y protección en los puertos. (La Marina) Además de profesionalismo, va a poner el orden que se requiere para que no haya inseguridad”. (Redacción Autotransporte)

El Presidente López Obrador informó que Jorge Arganis Díaz Leal sustituirá a Jiménez Espriú. Foto: Twitter.

Comentarios

También te puede interesar esto