Extiende SCT fechas para verificación de vehículos pesados

22 Jul 2020 SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer el periodo extraordinario para los permisionarios cuyas unidades cuentan con placas de terminación 5 o 6, quienes tendrán hasta el 31 de agosto de 2020 para someter sus vehículos a la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas y obtener el dictamen correspondiente en las Unidades de Verificación aprobadas por la SCT.

En cuanto a los vehículos (propios o arrendados) que deban someterse a la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas, cuyos dígitos de la placa de identificación del vehículo a verificar sean: 3, 4, 1, 2, 9 o 0, se estará a las disposiciones señaladas en el “Aviso”, publicado el 29 de junio de 2012 y su modificación del 15 de mayo de 2015.

Para los vehículos que deban someterse a la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas y cuyo dígito de la placa de identificación del vehículo a verificar sea 7 u 8, se estará a las disposiciones señaladas en el “Aviso” del 6 de abril de 2020 supra citado, exclusivamente para el presente ejercicio (marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto).

A partir del año 2021, las personas físicas o morales permisionarias sujetas al Aviso publicado el 29 de junio de 2012 y su modificación del 15 de mayo de 2015, deberán observar de manera incondicional el Calendario de Verificación señalado y demás disposiciones ahí establecidas. (Redacción Autotransporte)

Los permisionarios tendrán hasta el 31 de agosto para verificar sus vehículos.

Comentarios

También te puede interesar esto