Renovación de licencias federales y EPI, hasta nuevo aviso por COVID-19

21 Mar 2020 SCT

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la suspensión hasta nuevo aviso de la expedición y renovación licencias federales y permisos para Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares. La vigencia de estos documentos se extenderá por un periodo de 90 días naturales más, lo cual beneficiará a aquellas que estén a punto de vencer.

La dependencia informó que se podrán recibir y atender trámites de altas y bajas de vehículos de carga general, carga privada, pasaje, turismo y arrendamiento, únicamente a través de citas obtenidas previamente, de las 9 a las 15 horas, a través del teléfono 5557 229300, extensiones 20272 y 20806, y el correo electrónico mariarosales@sct.gob.mx

A esta medida se sumó previamente la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el transporte, al suspender los Exámenes Psicofísicos Integrales (EPI) a operadores de las cuatro modalidades de transporte en todas sus unidades médicas en el territorio nacional, con la finalidad de proteger a la población frente la expasión del COVID-19. La vigencia y validez de las constancias de aptitud psicofísica se prorrogarán por dos meses a partir del 18 de marzo de 2020.

La vigencia de las licencias federales se extenderá por 90 días para no frenar el abasto durante la contingencia.

Cabe mencionar que no se perderán las citas agendadas, las cuales se reasignarán según la cita original, considerando el vencimiento de la última constancia médica, mientras que el pago por el  EPI será válido para el resto del ejercicio 2020.

Las citas no se podrán cancelar, pero en caso de requerirlo, los operadores podrán realizar una nueva cita normal vía Internet hasta que se restablezcan las actividades, donde el pago será válido únicamente agendando para la misma unidad médica. (Redacción Autotransporte)

Los operadores podrán reagendar su cita para el EPI sin costo alguno, siempre y cuando sea en la misma unidad médica.

Comentarios

También te puede interesar esto