SCT cambiará de nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes

13 Ene 2021 SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, dio a conocer que, en breve, la dependencia cambiará su denominación para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. El funcionario señaló que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia.

El anuncio se dio durante la toma de posesión del nuevo Director General del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Carlos Alfonso Lara Esparza, quien sustituirá a Roberto Aguerrebere Salido. El cambio se realiza con el propósito de fortalecer los servicios que ofrece la institución y hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.

Jorge Arganis instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país. Asimismo, indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, transformándolo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

Actualmente, el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad. (Redacción Autotransporte)

El Instituto Mexicano del Transporte tiene un nuevo Director General.

Comentarios

También te puede interesar esto