SCT reactivará figura de Terceros Autorizados

29 Mar 2021 SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva del Transporte (DGPMPT), abrió la convocatoria para que personas físicas puedan acreditarse como Terceros Autorizados, lo que permitirá a particulares aplicar exámenes psicofísicos a los operadores que requieran obtener o renovar su licencia federal para servicios de autotransporte, aéreo, marítimo o ferroviario.

El restablecimiento de esta medida se da con la llegada de José Manuel Nogueira Fernández a la Dirección, en sustitución de Ricardo Neri Vela, quien durante su gestión revocó alrededor de 400 permisos de Terceros Autorizados debido a la supuesta corrupción en la aplicación y entrega de aptos médicos.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte en sus artículos 44 y 45, la DGPMPT solicita los siguientes requisitos para aquellos que estén interesados en acreditarse como Terceros Autorizados:

  • Escrito de solicitud, disponible en la página de la DGPMPT.
  • Acta de nacimiento original y copia simple.
  • Copia de la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o pasaporte vigentes.
  • Copia de cédula profesional de médico.
  • Acreditación de los cursos de competencias médicas en la evaluación del personal de transporte aéreo civil, marítimo, ferroviario y autotransporte.
  • Registro Federal de Contribuyentes y copia de la CURP.
  • Comprobante de pago original por concepto de autorización para prestar los servicios de médico dictaminador.

Una vez que la DGPMPT determine que el aspirante cumple con los requisitos, aplicará un examen de conocimientos médicos y aspectos del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, además de requisitos médicos y normas aplicables en cada modo de transporte. Los candidatos deberán aprobar con un mínimo de 80 puntos en dicha prueba y cumplir con una entrevista.

El trámite se realizará en las oficinas de la DGPMPT ubicadas en Calzada de las Bombas No. 411, Colonia Los Girasoles, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles. (Redacción Autotransporte)

El examen de aptitud psicofísica es necesario para trámitar la licencia federal de autotransporte.

Comentarios

También te puede interesar esto