Estrategia colaborativa de seguridad reduce incidencia en delitos del fuero federal

La coordinación entre las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada, ha permitido la reducción de la incidencia de delitos del fuero federal en los primeros cuatro meses del año.

Al presentar el informe sobre los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad en la incidencia delictiva en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que se mantendrá la buena coordinación entre las autoridades mediante las Mesas de Paz en las 32 entidades federativas y las 266 regiones.

“Mediante la implementación de operativos contra toma de casetas se evitó la pérdida de mil 360 millones de pesos en abril”, abundó la funcionaria.

Rodríguez añadió en que, en estos primeros cuatro meses del año, los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que consolida la tendencia a la baja con -28.6%, en comparación a 2019.

“En materia de robo de hidrocarburos, se logró evitar un impacto a las arcas públicas por más de 146 mil 903 millones de pesos desde diciembre de 2018, cuando inició la estrategia contra este delito por instrucciones del Presidente de México”, indicó.

Cabe señalar que tras el llamado a #UnDíaSinTransporte, el Gobierno y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) acordaron mantener diálogo directo para tomar acciones inmediatas en aquellos puntos donde se presentaran actos que impidieran el libre tránsito a la circulación de vehículos y mercancías. (Redacción Autotransporte)

La estrategia también ha rendido frutos en la toma de casetas.

Comentarios

edición Autor