Mayor seguridad equivale a mayor productividad: Safestart

21 Jul 2021 Seguridad

Recientemente la empresa SafeStart, enfocada en la concientización de la seguridad laboral, entrevistó a cerca de 300 profesionales del área de seguridad e higiene de diversas empresas, para entender sus perspectivas referentes a la relación que existe entre los factores humanos como situaciones de vida y trabajo, así como errores y accidentes, arrojando las siguientes cifras:

  • 90% de los profesionales de seguridad entrevistados, creen que es posible capacitar a las personas para que cometan menos errores críticos y se accidenten menos.
  • 80% consideró que desarrollar habilidades personales de seguridad y de concientización, son tan importantes como los controles de ingeniería y sistemas de gestión.
  • 49% de los entrevistados confirman que sus empresas tienen un programa de entrenamiento de reducción de errores humanos actualmente.

Asimismo, señalaron que confiar en las reglas y procedimientos de seguridad tradicionales, definitivamente quedó en el pasado. Otros estudios confirman que la mayoría de los accidentes ocurren por causa de errores humanos.

¿Su empresa forma parte del 49% que invierte en una capacitación efectiva para el desarrollo de nuevas habilidades y de conciencia de seguridad, o está en el momento de crear una estrategia para combatir errores humanos?

 En estos últimos meses donde todos descubrimos nuevas formas de trabajar, quizá sea el momento perfecto para tomar en cuenta los efectos de los factores humanos tanto dentro cuanto fuera del trabajo. (Redacción Autotransporte)

Safestart se enfoca en la concientización de la seguridad laboral.

Comentarios

También te puede interesar esto