Segunda fecha de la Súper Copa 2021 se correrá con público

4 May 2021 Súper Copa Telcel

Los próximos 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la segunda carrera de la Súper Copa 2021, que se realizará en el Óvalo de Aguascalientes. La principal novedad para esta fecha es que será posible contar con público -aunque de manera limitada- en las grandas del circuito, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Michel Jourdain Declercq, Director General de la Súper Copa, informó que nuevamente contarán con las cuatro categorías conocidas: Tractocamiones Freightliner, Copa Mercedes-Benz, Mexbike y Fórmula 5. El directivo reconoció que esta última ha tenido una buena recepción, con la participación de 21 autos en la fecha inaugural en Guadalajara, por lo que se espera que en la capital hidrocálida se llegue a las 26 unidades o inclusive un poco más.

Respecto a los tractocamiones, se contará con los 12 que han participado desde el inicio de la categoría, con los mismos pilotos. También, espera repetir el éxito alcanzado con las motos Mexibike en la Perla Tapatía.

Por su parte, Mauricio Pimentel, Director Operativo de la Súper Copa señaló que han realizado un gran esfuerzo para lograr el ingreso de público a la competencia, guardando los protocolos de seguridad para hacerlo posible y con base en la experiencia previa de espectáculos como el futbol y las corridas de toros en la ciudad de Aguascalientes.

“Tenemos cupo limitado para esta carrera, pero regresa el público a las pistas”, reiteró el directivo y adelantó que la venta de boletos será únicamente por medios electrónicos, con diferentes promociones y precio preferencial.

En la conferencia de prensa también participó Santiago Tovar, piloto de los Tractocamiones Freightliner, quien destacó que está categoría es una de las más parejas del mundo, por lo que hay muchos pilotos que se pueden llevar el campeonato. Respecto a sus expectativas en Aguascalientes comentó: “No nos llevamos el resultado que esperábamos en la primera fecha, pero estoy seguro que esta segunda carrera será mucho mejor para nosotros, es una pista que me gusta”. (Rafael Cervantes Flores)

Los pormenores de la segunda fecha de la Súper Copa se dieron a conocer en conferencia de prensa virtual.

Comentarios

También te puede interesar esto