Toyota antepone bienestar a ventas durante la pandemia

11 Ago 2020 Toyota

Toyota México dio a conocer su estrategia encaminada a afrontar la crisis causada por la pandemia de COVID-19, así como sus nuevos objetivos ante el nuevo panorama en la industria automotriz. El objetivo de la armadora para finalizar el año apunta la comercialización de 72 mil 500 unidades, cifra en la que se prevé el incremento del 16% en las ventas de vehículos híbridos.

A través de una presentación virtual, Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, señaló que esta cifra representa una reducción del 27% en su meta original, sin embargo, destacó que el número de ventas es lo menos importante, pues en estos momentos los esfuerzos se encaminan a procurar el bienestar de sus asociados, distribuidores y clientes.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, destacó que en su nueva meta, la armadora japonesa ya lleva un avance del 60%, al sumar en el acumulado enero-junio 43 mil 549 unidades vendidas, de las cuales el 49% se comercializaron a distancia, tras la implementación de un micrositio para ventas en línea y la digitalización de sus procesos.

El micrositio #YoMeQuedoEnCasa fue creado para proteger la salud de quienes durante los últimos meses buscaron adquirir un vehículo nuevo. Hoy, con el nombre de Impulso Toyota, seguirá impulsando las ventas a distancia para mayor seguridad.

Los vehículos más vendidos de la marca en los primeros siete meses del año fueron: Hilux, con 6 mil 746 unidades; RAV4, con 6 mil 491; Corolla, con 4 mil 537; Yaris Sedán, con 3 796 unidades; y Avanza, con 3 mil 622. Asimismo, Toyota cerró el mes de julio con 6 mil 352 unidades vendidas, que la mantienen en la cuarta posición del mercado automotriz nacional.

En lo que va del año, la pick up Hilux es el vehículo más vendido de la marca. Foto: Cortesía Toyota.

Líder en híbridos

Entre enero y julio de 2020, Toyota colocó en el mercado 6 mil 537 vehículos híbridos, que representan el 15% de las ventas totales. En este nicho de mercado el fabricante de origen japonés se mantiene como líder del segmento gracias a los cinco modelos que ofrece en el mercado mexicano, encabezados por Prius, icónico modelo que cumple 10 años en nuestro país.

Responsabilidad social

Toyota ha centrado sus esfuerzos en responder a las necesidades del personal médico que combate a la pandemia. Además de efectuar donaciones locales en las comunidades donde tiene presencia a través de sus plantas y distribuidoras, impulsó el programa Apoyemos a nuestros héroes, que tuvo por objetivo alimentar durante los meses críticos de la pandemia al personal médico del ISSSTE y de los hospitales de Nutrición y Cardiología.

Mientras que el programa de responsabilidad social, Toyota Conduciendo un México Mejor, buscará que su convocatoria esta vez apoye programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia. (Rafael Cervantes Flores)

Con Prius, Toyota se mantiene como líder en el segmento de híbridos. Foto: Cortesía Toyota.

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