Daimler Trucks está de manteles largos este año porque celebra el aniversario de dos de sus marcas representativas en Norteamérica: 75 años de Freightliner y 50 de Western Star, lo que demuestra la importancia que tiene la armadora en el segmento de vehículos comerciales de la región NAFTA. Desde sus inicios, ambas marcas han vendido, en conjunto, alrededor de 3 millones 200 mil camiones.
Durante el primer semestre de 2017, Daimler Trucks colocó en el mercado 42 mil unidades, mientras que Daimler Trucks North America (DTNA) es líder del mercado en las clases 6-8 con un participación del 40.2 por ciento en la región.
Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, consideró que la empresa cuenta con un portafolio de marcas que, si bien son muy diversas, comparten un fuerte legado de innovación y enfoque en el cliente. “En las décadas pasadas, hemos fortalecido nuestro lugar como líder indiscutible del mercado, y al tiempo que celebramos nuestro pasado, buscamos construir camiones todavía más perfeccionados en el futuro”, añadió.
Para celebrar, Daimler Trucks dará inicio al Show de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV, por sus siglas en inglés) el próximo 24 de septiembre en Atlanta, Georgia. En su stand se exhibirá un modelo edición especial Freightliner Cascadia y el nuevo Cascadia XT de techo medio; mientras que Western Star mostrará sus modelos 5700 XE, 4700 y 4900.