Amazon y Rivian ponen operación flota eléctrica para reparto en EE.UU.

22 Jul 2022 Transporte

A partir de hoy, los clientes de los EE. UU. comenzarán a ver vehículos de reparto eléctricos personalizados de Rivian entregando sus paquetes de Amazon, y los vehículos eléctricos saldrán a la carretera en Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y St. Louis, entre otras ciudades. Este lanzamiento es solo el comienzo de lo que se espera que sean miles de vehículos de reparto eléctricos personalizados de Amazon en más de 100 ciudades para fines de este año, y 100,000 en todo EE. UU. para 2030.

Los vehículos están diseñados desde cero teniendo en cuenta la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad, y han sido probados minuciosamente por conductores de todo el país. Son el producto de la asociación de Amazon con Rivian, que las empresas anunciaron en 2019 cuando Amazon cofundó, y se convirtió en el primer signatario de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040. Como parte de la Pledge, Amazon está creando una flota de entregas más sostenible, y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla, así como de acelerar la innovación que puede ayudar a otros a alcanzar cero emisiones netas de carbono. Con su compromiso de tener los 100,000 vehículos de reparto eléctricos en circulación para 2030, Amazon ahorrará millones de toneladas métricas de carbono al año.

“Combatir los efectos del cambio climático requiere innovación y acción constantes, y Amazon se está asociando con empresas que comparten nuestra pasión por inventar nuevas formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Rivian ha sido un excelente socio en esa misión y estamos emocionados de ver nuestros primeros vehículos de reparto eléctricos personalizados en la carretera”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon.

“Hoy marca un hito significativo en nuestro compromiso de Promesa Climática. Rivian fue una de las primeras empresas en las que Amazon invirtió a través del Climate Pledge Fund, y recién estamos comenzando nuestro viaje para tener 100,000 vehículos de Rivian en las carreteras para 2030. Y, además de ser sostenibles, estos nuevos vehículos son también son geniales para los conductores: fueron diseñados con la opinión y los comentarios de los conductores a lo largo del camino, y se encuentran entre los vehículos de reparto más seguros y cómodos en la actualidad”.

“Hoy representa un paso importante, no solo para Amazon y Rivian como socios, sino también para el transporte y el medioambiente”, dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian.

“En 2019, Rivian y Amazon se comprometieron a acelerar un nuevo tipo de vehículo de entrega que daría como resultado una reducción significativa de las emisiones de carbono. Gracias a la dedicación, el arduo trabajo y la colaboración de nuestros equipos, y al compromiso compartido de hacer del mundo un lugar mejor para los hijos de nuestros hijos, esa visión ahora se está haciendo realidad. Decir que este es un momento emocionante es quedarse corto: estamos encantados de ver que esta asociación ha impulsado proyectos de descarbonización en toda la industria de entrega logística”.

Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430 000 paquetes y acumulando más de 90,000 millas. Esta importante prueba ha permitido a Rivian mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, así como sus características de última generación para garantizar la satisfacción del conductor y la funcionalidad general. Rivian también completó certificaciones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Los vehículos personalizados se fabrican en la fábrica de Rivian en Illinois e incluyen tecnología y características innovadoras como:

Un diseño de seguridad primero centrado en una visibilidad superior de 360 ​​grados y características del vehículo que protegen a los conductores y peatones.

Un conjunto de características de seguridad innovadoras que incluyen detección de sensores, tecnología de asistencia en carretera y tráfico, un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y advertencias de colisión.

La primera tecnología integrada de su tipo que integra completamente el flujo de trabajo de entrega con el vehículo, lo que permite un acceso sin problemas a las rutas, la navegación, la asistencia al conductor y más.

Funciones para mejorar la experiencia del conductor y crear comodidad en la carretera, como el bloqueo/desbloqueo automático de puertas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo, y una puerta de mampara eléctrica que se abre cuando los conductores llegan a su lugar de entrega.

Una puerta reforzada en el lado del conductor para mayor protección, y una cabina del conductor y un área de carga diseñados ergonómicamente para un movimiento seguro y fácil dentro de la camioneta.

Baterías que son livianas, resistentes y de bajo costo además de durar toda la vida útil del vehículo.

Amazon ha agregado miles de estaciones de carga en sus estaciones de entrega en todo el país y continuará invirtiendo en la construcción de una infraestructura para respaldar una flota de entrega más sostenible. Amazon también se asoció con la organización sin fines de lucro CERES y varios otros operadores de flotas para lanzar Corporate Electric Vehicle Alliance, que reúne a empresas para acelerar la transición a los vehículos eléctricos.

Comentarios

También te puede interesar esto