Camiones DAF de nueva generación listos para 100 % HVO, el nuevo biocimbustible

Además de la introducción de una serie completa de camiones totalmente eléctricos y el desarrollo de la tecnología de hidrógeno, DAF está preparando sus motores de combustión para nuevos tipos de combustible para reducir aún más las emisiones de CO₂. El HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) es un biocombustible de última generación que permite una reducción de las emisiones de CO₂ de hasta un 90% y se puede utilizar perfectamente en todos los camiones DAF de Nueva Generación.

El Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) se elabora a partir de residuos y grasas de la industria alimentaria. Actualmente es el combustible más sostenible del mercado para camiones diésel y ofrece una reducción de hasta un 90% en las emisiones de CO₂ ( ‘Well-to-wheel’) en comparación con el diésel normal. A diferencia de las generaciones anteriores de biocombustibles, HVO no tiene impacto en la producción de alimentos.

Además de los beneficios medioambientales, otra ventaja importante es que HVO se puede utilizar en camiones DAF sin ningún ajuste en los vehículos, manteniendo el excelente rendimiento de los camiones, así como los intervalos de servicio de hasta 200,000 kilómetros para el transporte de larga distancia.

Adecuado para toda la gama de productos DAF

Toda la generación más nueva de camiones DAF está lista para usar 100 % HVO, incluida la popular serie LF para transporte de distribución, el versátil XD (‘International Truck of the Year 2023’) para distribución y aplicaciones específicas y los ‘top-of-the-range’ XF, XG y XG+ (‘International Truck of the Year 2022’) para transporte pesado y de larga distancia .

“DAF está a la vanguardia de la ambición de nuestra sociedad de reducir el CO ₂ emisiones”, según Patrick Dean, ingeniero jefe de DAF Trucks y miembro del Consejo de Administración. “En 2018 fuimos los primeros en lanzar un camión completamente eléctrico y el año pasado presentamos una generación completamente nueva de camiones eléctricos con rangos de ‘emisiones cero’ de hasta 500 kilómetros.

También nos estamos preparando para las nuevas generaciones de combustibles. HVO nos está permitiendo dar un gran salto en la reducción de las emisiones de CO₂ , ya hoy, con los camiones actuales en el mercado y, lo que es más importante, ‘well-to-wheel’.

En lo que se refiere a la certificación de CO₂ de camiones, sería un gran paso adelante si la legislación europea valorara la contribución de los combustibles limpios para reducir el CO₂ emisiones, ya que no podemos darnos el lujo de dejar oportunidades sin aprovechar para lograr un transporte por carretera sostenible. Esto debería expandir el enfoque en la cadena total, desde la fuente de energía hasta lo que sale del escape, en lugar de enfocarse solo en el «tanque a la rueda».

 

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