CDMX restringe movilidad por Fase 3 de pandemia

22 Abr 2020 Transporte

Ante la declaratoria de Fase 3 por la pandemia de COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración implementó medidas extraordinarias para mitigar la propagación en su etapa más crítica. Dentro de estas medidas se encuentra la aplicación del programa Hoy No Circula a partir del 23 de abril para todos los vehículos, sin importar su holograma.

Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y conducidos por médicos y trabajadores de la salud, para balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas, explicó la Jefa de Gobierno a través de un video en redes sociales.

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que cerrarán alrededor del 20 % de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero con menor demanda, con la intención de aumentar la velocidad y la frecuencia de trenes y autobuses para evitar la aglomeración en las estaciones de mayor demanda, donde hay un mayor riesgo de contagio.

De la misma forma, indicó que establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para aumentar la frecuencia de las corridas y evitar aglomeración de personas. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto