CDMX y Edomex vuelven a semáforo rojo; actividades esenciales no paran

18 Dic 2020 Transporte

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron que ante el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas, ambas entidades vuelve al color rojo en el semáforo epidemiológico.

A partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 se suspenderán temporalmente las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de personas, con miras a reducir los contagios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante los próximos días únicamente estará en funcionamiento la venta de alimentos como servicio de entrega o para llevar, así como los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, salud, construcción, financieros, venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, y servicios de gobierno (tributario, seguridad, obra pública y agua).

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum adelantó que ya se analizan algunos apoyos económicos que podrán darse a la población y llamó a los habitantes de la capital a seguir colaborando y reducir la movilidad. Según el último reporte, la Ciudad de México registra 27 mil 733 casos confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones. (Redacción Autotransporte)

Sectores esenciales como el transporte mantendrán su actividad habitual.

Comentarios

También te puede interesar esto