Desde hace 12 años, la Caravana Rosa ADO ha llegado a distintas ciudades del país para ofrecer mastografías gratuitas a miles de mujeres, así como traslados para pacientes y sus familiares. Esta iniciativa impulsada por ADO, ahora tiene a Grupo GRISI como nuevo aliado para hacer frente al cáncer de mama, la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.
Este año, el lema de la Caravana Rosa ADO es «Mi fortaleza está en la detección», ya que la detección temprana del cáncer de mama, a través de la realización de mastografías y estudios complementarios, puede salvar la vida de miles de mujeres.
«En Grupo Grisi creemos que el poder transformador está en la unión de esfuerzos. Por esta razón nos hemos sumado como aliados de ADO. Ambas, como empresas socialmente responsables, teñiremos caminos y ciudades de rosa, recordando a la población que el cáncer de mama es un asunto urgente, que requiere de la sensibilización de todas y todos», comparte Constanza Linares, Directora de la Fundación GRISI.
Como nuevo aliado de la #CaravanaRosaADO, que desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre recorrerá 11 ciudades de México para ofrecer de forma gratuita más de 1,500 mastografías, Grupo GRISI estará obsequiando kits de higiene y cuidado personal a las mujeres que se realicen sus estudios preventivos.
Las mujeres mayores de 40 años de edad, interesadas en realizarse la mastografía podrán acudir físicamente a las terminales ADO en San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Chilpancingo (Guerrero), Xalapa (Veracruz) y la Ciudad de Oaxaca, para obtener su cita.
Para llevar a cabo campañas de prevención que sean eficientes, la Caravana Rosa ADO se unió con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM A.C.), quienes son la voz autorizada y especialistas en el tratamiento de esta enfermedad.
¡Promover la cultura de la detección temprana de cáncer de mama es un asunto de todas y todos!