Se mantiene Semáforo Rojo en Guanajuato hasta el 17 de enero

8 Ene 2021 Transporte

Debido al incremento del número de contagios, hospitalización y decesos por COVID-19, Guanajuato continuará en el Semáforo Estatal de Reactivación en Rojo del 11 al 17 de enero del 2021, informó en rueda de prensa virtual el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; esta medida sanitaria fue aprobada en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante la situación de alerta por la propagación del virus en Guanajuato.

   “Hay que apostarle a la prevención, más que a la hospitalización. Con la prevención podemos revertir esta contingencia sanitaria. Las consecuencias del incrementó del coronavirus la estamos teniendo a partir del 12 de diciembre, además los pacientes están llegando con síntomas a las unidades médicas, por ello, hacemos un llamado a la gente que ante el primer síntoma acuda al centro de salud más cercano”, dijo el Secretario de Salud.

El funcionario hizo un llamado a la población en general y a los jóvenes en especial, a usar cubrebocas, quedarse en casa, respetar la sana distancia y las medidas de seguridad básicas, así como no realizar reuniones. Además, indicó que se han aplicado más de 220 mil pruebas de COVID-19. Seis de cada diez personas resultan positivas en las pruebas realizadas.

Por su parte, el Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMEs, Joel Froylán Salas Navarro, explicó que las medidas de Semáforo Rojo para salvaguardar la salud y vida de los guanajuatenses se cancelan cualquier tipo de eventos sociales y empresariales.

  Esto implica la no habilitación de bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles. Mientras que las actividades económicas comerciales y de servicio en general operarán al 30% de su capacidad instalada o aforo. Además, siguen las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales, así como cines, teatros, museos o eventos culturales.

Por otro lado, el titular de Salud anunció que el Gobierno Federal para la siguiente semana al estado de Guanajuato las primeras 22 mil 425 vacunas contra el COVID-19. Otra dotación llegará el 19 de enero, con 15 mil 600 dosis, y una tercera de 16 mil 365 dosis.  

“En total serán alrededor de 50 mil dosis que estarán por llegar a Guanajuato en los próximos días, pero esta vacuna no es la panacea, requerimos seguir con las medidas preventivas de sanidad, ya que en total se requieren 6 millones de dosis”, advirtió Díaz Martínez. (Redacción Autotransporte)

Se hizo un llamado a la población guanajuatense a quedarse en casa.

Comentarios

También te puede interesar esto