El Grupo Migliaccio en Italia se fundó en la década de 1970, un período de auge en la industria de la edificación y la construcción. Actualmente, Roberto Migliaccio ha seguido los pasos de su padre Camillo y sigue dirigiendo el negocio.
La primera obra realizada por el Grupo fue la construcción del Centro de Negocios de Nápoles. Fue algo espectacular en su momento, con sólo dos camiones bomba de 24 metros. Hoy, la empresa se enfrenta a una realidad completamente diferente, con una flota de más de 200 vehículos. El más grande es el camión Scania con su bomba de hormigón de 60 metros.
Preparado para todos los escenarios
“Nos dedicamos exclusivamente a trabajos de gran envergadura, como la realización de metros y viaductos, como el de Pescara, un viaducto en Parma, porque disponemos de hormigoneras y bombas adecuadas para este tipo de operaciones. Principalmente transportamos y bombeamos hormigón”, afirma el propietario Roberto Migliaccio. “Gracias a 40 años de experiencia, trabajadores altamente calificados, empleados y una variedad de vehículos, somos capaces de hacer frente a las situaciones más críticas: adversidades climáticas, pavimentos impermeables y espacios reducidos”.
El Scania XT
El vehículo Scania que se incorporó a la flota en 2022 ha superado las expectativas: “Los beneficios de un vehículo Scania con una bomba como esta son muchos. Somos uno de los pocos que tienen bombas tan grandes en Italia, y eso nos convierte en una opción popular ya que algunos trabajos exigen este tamaño. Significa que podemos trabajar más rápido”, añade Migliaccio. El camión Scania tiene cinco ejes y es enorme en cuanto a tamaño, pero muy esbelto en sus movimientos y fácil de manejar. “Nos recomendaron que probáramos Scania y debo decir que en el año que llevamos con él no tuvimos ningún problema. Además, el consumo de combustible es excelente. Y luego podemos transportar hormigón desde una altura de 60 metros, es inmejorable”.
El Grupo Migliaccio invierte constantemente en tecnologías más punteras. Esto la ha convertido en una de las empresas más solicitadas en el sector italiano del transporte y bombeo de hormigón. La sede está en Bolonia, pero su presencia es claramente visible también en Milán, Génova, La Spezia y Nápoles. El número de talleres y almacenes conectados a Migliaccio garantiza una rápida disponibilidad de todos los vehículos, con la máxima eficiencia.
Como Migliaccio es una de las pocas empresas que puede encargarse de determinados trabajos, confía en que las máquinas puedan funcionar siempre. “Ésa es también una de las razones para elegir Scania. Recibimos una gran calidad por nuestro dinero”, concluye Migliaccio.