Antes del inicio de operación oficial del túnel ferroviario más grande del mundo de San Gotardo en Suiza, que será el próximo 11 de diciembre del año en curso, Ferrocarriles Federales Suizos (SBB, por sus siglas en alemán) le dará a sus clientes la oportunidad de admirar el interior de la construcción del siglo.
Del 2 de agosto y hasta el 27 de noviembre de 2016, el tren especial «Gottardino» transportará a los visitantes hasta una profundidad récord en la roca de los Alpes Suizos, donde podrán presenciar las dimensiones del gigantesco sistema de túneles.
Durante el recorrido se realizará una parada especial en la estación multifunción de Sedrun, la cual no se podrá hacer en el inicio de operaciones debido a la alta velocidad que alcanza el vehículo.
Después de 17 años de construcción, la empresa constructora Alp Transit Gotthard AG entregará la estructura, la cual vendrá a beneficiar los trayectos de los pobladores que se encuentran en las regiones y los países vecinos a ambos lados del túnel de San Gotardo, ya que podrán atravesar los Alpes en un tiempo aproximado de 20 minutos.