Garantizará Gobierno de la CDMX transporte a 1.4 millones de usuarios

11 Ene 2021 Transporte

Luego de que el 9 de enero pasado se registrara un incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual provocó la suspensión del servicio en seis de sus 12 líneas, el Gobierno de la Ciudad de México informó que garantizará el transporte a cerca de 1.4 millones de usuarios que se verán afectados por este incidente.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que entre hoy y mañana reinicien las operaciones en las líneas 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera). Sin embargo, todavía no hay fecha para restablecer el servicio en las líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad).

Sheinbaum Pardo detalló que, como parte de la estrategia para garantizar el transporte, adelantarán la inauguración de líneas del Metrobús y se ampliará el sistema de trolebuses. “Muchas de las líneas (del Metrobús) que se pensaba inaugurar los siguientes meses, van a entrar ya en operación, como la ampliación de la Línea 3 y el Sistema de Trolebuses que va a llegar hasta Miguel Ángel de Quevedo”, señaló.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), agregó que se incrementarán las frecuencias de paso de la Red de Movilidad Integrada al ampliar las capacidades de recorridos paralelos a las seis líneas afectadas. En este sentido, la SEMOVI dispondrá de 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 537 unidades de transporte concesionado.

El transporte concesionado apoyará a la Red de Movilidad Integrada.

Ajustes en las rutas

En el caso del Metrobús, se incrementará la flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades; asimismo, se ampliará la Línea 2 del Trolebús, de Velódromo a Pantitlán, para cubrir la Línea 1 del Metro. La Línea 3 del Metrobús brindará un servicio que correrá de Indios Verdes a Zapata y se habilitará un recorrido de unidades de las estaciones San Lázaro a La Diana, en la Línea 7.

Asimismo, en coordinación con el Mexibús del Estado de México, la Línea 4 que llega a Indios Verdes continuará sobre el carril exclusivo del Metrobús hasta la estación Buenavista.

Mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) aumentará su flota con recorridos alternos que atenderán la demanda por medio de 86 trolebuses más seis unidades articuladas que operarán en el Eje Central.

Las autoridades de la Ciudad de México advirtieron que evitarán que se cometan abusos e irregularidades en el transporte concesionado a través de mecanismos de supervisión y acción. (Redacción Autotransporte)

Servicios de transporte que están apoyando los recorridos de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Metro.

Comentarios

También te puede interesar esto