Habrá operativos en Edomex contra vehículos que no verifiquen

9 Feb 2021 Transporte

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que desde el pasado 27 de enero comenzó con las acciones informativas para la aplicación de operativos contra los vehículos que no cuentan la verificación. El Programa Vehicular de Reducción de Emisiones Contaminantes tiene como objetivo verificar que los automotores que circulan en la entidad cumplan con este requisito, así como con el programa Hoy No Circula y bajos niveles contaminantes.

Para lograrlo, la dependencia anunció la realización de operativos carreteros que se realizarán en conjunto con elementos de tránsito estatal y municipal, quienes emitirán sanciones con base en el Reglamento de Tránsito del Estado de México (Art. 90 Fracc. XV y Art. 18 Fracc. XII).

Este año se tiene contemplada la ejecución de 300 operativos en alrededor de 40 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Zona Metropolitana de Toluca y Santiago Tianguistenco. El año pasado se realizaron 53 operativos, donde participaron las Unidades Móviles Ecológicas; aunque debido a la pandemia de COVID-19 tuvieron que suspenderse para reducir la movilidad y, con ello, evitar contagios.

Por su parte, los operativos informativos se están realizando a través de la instalación de carpas en avenidas con semáforos, plazas comerciales y edificios de dependencias estatales y municipales. (Redacción Autotransporte)

Los vehículos también deben cumplir con bajas emisiones contaminantes.

Comentarios

También te puede interesar esto