Kenworth Mexicana da paso a la producción de DAF en México y del camión KW T680 de hidrógeno con apoyo de Toyota

Kenworth Mexicana anunció en el marco de la Expo Transporte Anpact la producción en México de la marca DAF que estará lista para abril de 2024, así como el inicio de la producción del camión de hidrógeno en conjunto con Toyota y la venta del camión eléctrico T380 con 536 caballos de fuerza (hp) y 700 caballos de fuerza (hp) en frenado.

Juan Leonardo Fiorentini, director Comercial de Paccar México (Kenworth Mexicana), destacó que a cien años que de los camiones Kenworth, la armadora cumple con camiones de la marca, desarrollos cero emisiones y servicio Paccar, además de continuar con planes para la mejora de la energía.

Alejandro Novoa dijo que el 2023 pasará para la armadora como el «año de la recuperación», aumentando la inversión en la eficiencia de energía.

Explicó que este año se lanzó el nuevo modelo del T680 cuando logra 7 mil unidades vendidas en octubre lo que lo coloca como el camión más vendido en el país con 30 por ciento de ventas en México y ventajas para el ahorro de operación del tren motriz, además de contar con el lanzamiento del T480.

Los modelos cab over que llevan ventas de 6 mil unidades y una flota de motores Paccar de 6 mil unidades por arrendamiento.

Las inversiones de este año corresponden a las distribuidoras de Nuevo León y Yucatán, además de 20 por ciento en talleres.Inversión en eficiencie de energía.

El directivoa aseguró que de lo que se trata es de «hacer el transporte más eficiente y seguro en carga».

René Suárez, director de Ingeniería dijo que los camiones de gas natural y electrificación son parte de la inversión eneficiencie de energía de los últimos años.

Además de mejoras en tecnología para la seguridad vial como sistemas de anticolisión y transmisiones automatizadas.

Explicó que la transición en sistemas de energía ha mejorado la eficiencia en el transporte, apoyando las medidas de movilidad sustentable.

La armadora está enfocada a la renovación de unidades. El reto es llegar a la colocación de motores Paccar Euro V que ya se encuentran en Paccar. También comercializar el camión eléctrico de Paccar de 36 toneladas de peso bruto vehicular, 536 caballos de fuerza (hp) y 700 (hp) de frenado.

Argumentó que la planta de Mexicali fabrica un vehículo eléctrico por día llegando a 50 unidades eléctricas para exportación. La armadora está enfocada a lograr energías más limpias, el camión de celdas de hidrógeno con Toyota estará listo para el próximo año en México, será el T680 que hoy es el camión más vendido.

Luis Reyes,director Comercial de Kenworth Mexicana dijo que DAF es una marca originaria de los países bajos con desarrollo en la actualidad para la innovación y la tecnología, ahora complementa a Paccar y Peterbil.

Señaló que DAF se encuentra entre los líderes del cab over en el mundo, DAF LF fue el primer vehículo de la armadora ( de Estados Unidos) en llegar a México bajo la marca Kenworth y lleva más de mil unidades circulando en el país. Hace reparto en almacenes y tiendas mayoristas.

Dentro de las ventas en México de DAF está el DAF CF el tren motriz de mayor venta y que cumple con motor Paccar Euro V. En uso para segmento de construcción y ollas revolvedoras. El DAF XF será el nuevo vehículo que se armará en la planta de Mexicali con su marca DAF será para rutas largas con motores Paccar MX13 ( el motor lleva más de medio millón de unidades vendidas en el mercado), tendrá transmisión automatizada de 16 velocidades, paquete de asistencia de mitigación frontal, control de estabilidad, control de frenado y faros de luces LED delanteras.

«Estamos en el mejor momento de la industria para entrar en una nueva aventura en México con DAF».

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