Más transparencia, más control y mejores oportunidades: novedades en beneficio de los socios conductores

Como parte del compromiso por escuchar a socios registrados en la app y ofrecerles constantes mejoras, Uber dio a conocer una serie de novedades, incluyendo: transparencia total del destino; nuevos procesos de verificación de la identidad y los nombres de usuarios, y la creación del ‘Centro de Revisión’ que despliega más información y opciones ante un caso de desactivación de cuenta. Además, la compañía renovó el programa de lealtad para socios, Uber Pro, brindando nuevas opciones para ellos como ‘zonas preferenciales’ y más oportunidades de generar ganancias.

“La escucha y empatía son valores fundamentales en nuestra relación con los socios de la app. Las mejoras que anunciamos hoy les brindarán aún más control a todas las personas que usan la app de Uber para generar ganancias bajo sus propios términos. Estamos convencidos de que invertir en la experiencia de los socios registrados en la app es la forma de también mejorar la experiencia de los usuarios”, afirmó Juan Pablo Eiroa, Director de Movilidad de Uber en México. Estos anuncios son resultado de múltiples esfuerzos de Uber por escuchar a los socios conductores en distintas regiones del país, así como de la iniciativa de su propio CEO, Dara Khosrowshahi, quien realizó múltiples viajes como socio conductor.

Control total al volante

Hace dos años, Uber comenzó a implementar en algunas ciudades del país una actualización llamada ‘Destino completo’ para mostrar a los socios conductores la calle y colonia y que puedan decidir aceptar el viaje. A partir de esta experiencia, se observó un impacto positivo también en la experiencia de los usuarios, incluso reduciendo significativamente las cancelaciones por falta de información.

Así, hoy la empresa dio a conocer la expansión nacional de esta función, que además del destino completo muestra a los socios las ganancias estimadas que generarían por completar dicho viaje. El objetivo es contribuir a que puedan tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias metas, tiempo y planes.

Tranquilidad a bordo

Sumando a funciones de seguridad como grabación de audio encriptada y la integración con los C5 para agilizar la respuesta a emergencias en 15 entidades del país, Uber anunció nuevas soluciones respecto a la identidad de los usuarios que realizan viajes con la app.

Modelo de verificación de usuarios: Con el objetivo de desincentivar el anonimato como vía para cometer alguna conducta indebida, se ha reforzado este proceso con un análisis de múltiples variables de riesgo. Este identifica perfiles de usuarios sobre los que es necesario solicitar más información o acciones para verificar su identidad antes de realizar un viaje.

Uber implementa diversos mecanismos de verificación de identidad para usuarios, entre los que se encuentran: la validación mediante pago electrónico, escaneo de una identificación oficial y el filtro mediante una selfie, con mecanismos para impedir que se utilice una foto de la librería del dispositivo.

Nombres de usuarios: Uber cuenta con una política para que todos los viajes se realicen con el nombre correcto de los usuarios.

Los usuarios que intentan utilizar la app con nombres inapropiados (personajes ficticios, utilizan números o símbolos) pueden ver suspendidos su acceso, atendiendo a los Términos y Condiciones de uso de la app de Uber.
Los socios conductores tienen una nueva opción en la app para reportar nombres inapropiados de usuarios. Un agente revisará la cuenta del usuario y tomará medidas siguiendo la política establecida.

Centro de revisión

Uber busca que todas las personas que usan su tecnología, ya sea para viajar, pedir algo o para generar ganancias, tengan una experiencia positiva, segura y con respeto. Con este fin, la plataforma cuenta con Guías Comunitarias y Términos y Condiciones, cuyo incumplimiento puede derivar en la pérdida de acceso a una cuenta, sea de usuarios o socios de la app. La transparencia respecto a este proceso es clave.

El ‘Centro de revisión’ es una solución creada dentro de la misma app ante casos de desactivación de cuentas de socios registrados en la app para ofrecer más transparencia y claridad, desplegando la siguiente información: 1) motivo de desactivación de la cuenta, 2) detalles de cómo funciona el proceso de revisión, así como 3) una opción para solicitar una revisión. De ser el caso, el socio de la app puede adjuntar información de soporte en diferentes formatos (video, imagen o documentos) y conocer el tiempo estimado de respuesta, luego de un proceso de revisión liderado por agentes especializados de Uber.

Más recompensas con Uber Pro

Finalmente, Uber renovó su programa de lealtad para socios de la app con el que busca brindarles más beneficios que les permitan alcanzar sus metas. Con este programa, los socios niveles Platino o Diamante pueden acceder a recompensas en el camino como la función “zonas preferenciales”, que les permite poner un filtro a las solicitudes que reciben para que, por un plazo determinado, sean solamente dentro de un área de su selección. También existen recompensas para fuera del camino que incluyen descuentos en gimnasios y farmacias, así como acceso a préstamos y otras soluciones de financiamiento.

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