Puebla vuelve a Alerta Máxima por COVID-19

29 Dic 2020 Transporte

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, el Gobierno de Puebla decretó ayer la Alerta Máxima y anunció el cierre total de las actividades no esenciales en los 217 municipios, a partir de hoy y hasta el 11 de enero, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

A través de un mensaje oficial, se dio a conocer que únicamente las empresas esenciales mantendrán sus operaciones, al 20% de su capacidad y en apego a los protocolos sanitarios. «Se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecer un comportamiento social que ayudará a ello», declaró Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.

El transporte público, mercantil, ejecutivo y el sistema RUTA se suspenderá a las 20:30 durante este periodo, con excepción de los traslados del personal de salud y en situación de emergencia. Asimismo, la Policía Estatal pondrá en marcha operativos para cumplir con esta medida, los cuales incluirán el alcoholímetro.

La industria automotriz no detendrá sus labores, así como los servicios de mensajería y plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, los servicios de consumo de alimentos en restaurantes vuelven a cerrar, únicamente con servicio a domicilio y para llevar. Mientras que a los centros comerciales sólo puede asistir una persona por familia, además de suspenderse la industria de la construcción y declarar cero tolerancia al comercio informal.

El ejecutivo estatal afirmó que el número de casos y hospitalizaciones diarios ya alcanzó mismo nivel que en los meses de junio y julio, principalmente en la zona centro del estado.

El sector salud reportó un acumulado de 47 mil 651 casos positivos, de los cuales 653 se registraron entre el 24 y el 28 diciembre. En este mismo periodo se contabilizaron 69 defunciones y 888 ingresos en todo el sector, en su mayoría personas de entre 50 y 70 años. (Redacción Autotransporte)

El transporte de pasajeros mantendrá sus operaciones habituales en Puebla.

Comentarios

También te puede interesar esto