Reducen movilidad en Monterrey para evitar contagios por COVID-19

27 Abr 2020 Transporte

El gobierno del Estado de Nuevo Léon tomó la decisión de reducir el servicio de transporte público en la ciudad de Monterrey para disminuir la movilidad y así evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en la entidad, informó que el transporte público únicamente estará disponible para los trabajadores de actividades esenciales, y advirtió que los domingos y días festivos se suspenderán por completo todos los sistemas de movilidad.

En el caso del Metrorrey, Transmetro, Ecovía y Ruta Express, así como rutas urbanas y suburbanas, operan de lunes a viernes con dos horarios, matutino y vespertino: el primero será de 4:00 a 9:00 horas, mientras que el segundo será de las 16:00 a las 21:00 horas. Los sábados estos sistemas funcionarán de 5:00 a 16:00 horas.

Por su parte, los taxis y las plataformas digitales brindarán servicio sólo para emergencias, aunque deberán cumplir con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto