Reducen movilidad en Monterrey para evitar contagios por COVID-19

El gobierno del Estado de Nuevo Léon tomó la decisión de reducir el servicio de transporte público en la ciudad de Monterrey para disminuir la movilidad y así evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en la entidad, informó que el transporte público únicamente estará disponible para los trabajadores de actividades esenciales, y advirtió que los domingos y días festivos se suspenderán por completo todos los sistemas de movilidad.

En el caso del Metrorrey, Transmetro, Ecovía y Ruta Express, así como rutas urbanas y suburbanas, operan de lunes a viernes con dos horarios, matutino y vespertino: el primero será de 4:00 a 9:00 horas, mientras que el segundo será de las 16:00 a las 21:00 horas. Los sábados estos sistemas funcionarán de 5:00 a 16:00 horas.

Por su parte, los taxis y las plataformas digitales brindarán servicio sólo para emergencias, aunque deberán cumplir con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor