Scania México presntó su plan de recuperación en la comercialización de autobuses y camiones en unidades a combustible para motores Euro 5 y Euro 6.
Alejandro Mondragón, director general de Scania México destacó los cambios en el clima como necesidad para las tecnologías de motores y combustibles y como punto importante para el medio ambiente.
Recordó que Scania se intregó a los Objetivos de Ciencie (Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS) en parís de 2015 en la COP21 (Conferencia de Partes de la ONU, expecializada en los modelos de cambio climático).
Jorge Navarro, director de Posteventa de Scania México explicó que los vehículos con Euro 6 se han colocado para la marca con 240 unidades y se colocarán otras 450 unidades al año.
Para el año 2024 además de estas ventas integrán nuevos carroceros, el lanzamiento de un nuevo chasis y la venta de 1200 autobuses.
Detalló que existe la tecnología Euro 6 pero aún es necesario el combustible necesario.
Mauricio de Alba, director de Postventa explicó que en 2024 estará el nuevo camión Super Euro 5 para 2024 que integrará una nueva generación de motor y transmisión.
De acuerdo con Mauricio de Alba Scania logró las metas fijadas en 2017 antes de pandemia que previeron la colocación de 3 mil unidades Euro para 2023, las cuales cumplieron.