A partir de esta semana, los queretanos y queretanas podrán utilizar la plataforma de Uber para pedir un vehículo tipo taxi en la ciudad de Querétaro.
Esto unirá a la capital del estado a otras urbes de renombre mundial como Madrid, Nueva York, San Francisco, y Roma.
“Para nosotros es un orgullo presentar este nuevo producto en un estado donde la movilidad y la tecnología son temas principales en la agenda”, dijo Juan Pablo Eiroa, Director General de Movilidad para Uber México. “Estamos convencidos de que la incorporación de vehículos tipo taxi a nuestra plataforma es un parteaguas en la industria”.
“El beneficio no solo es para las y los operadores de taxi y sus familias, quienes podrán incrementar sus ingresos, los usuarios tendrán más opciones para su movilidad. Con esta acción somos el primer estado del país que busca fortalecer a los taxistas gracias al avance y desarrollo de la tecnología con la que convivimos día con día”, señaló el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Cuando el usuario ingrese a la aplicación de Uber, podrá encontrar el producto que conoce como UberX. Al elegirlo, tendrá la opción de decidir si acepta un viaje en vehículo tipo taxi o en un vehículo de la categoría UberX.
El objetivo de incorporar los vehículos tipo taxi a la plataforma es que los usuarios tengan menor tiempo de espera para iniciar su viaje.
Por otra parte, los taxistas que busquen generar mayores ganancias podrán hacerlo al ingresar a la aplicación de UberDriver, donde deberán registrarse y cumplir con los mismos requisitos que los socios conductores de la plataforma. Una vez que los completen, podrán comenzar a ofrecer viajes a través de la app.
“Tengan por seguro que los taxistas que utilicen la aplicación deberán completar los mismos filtros de activación que los socios conductores y los viajes que realicen contarán con las mismas funciones de seguridad que ofrecen los demás productos de Uber”, puntualizó Eiroa.
Dichas funciones, también disponibles para los usuarios, serán las mismas que existen en los viajes en UberX, tales como la tecnología Ride Check, que detecta anomalías en caso de que se modifique la ruta o el vehículo se detenga inesperadamente, o el código PIN para verificar que el usuario sube al vehículo correcto.
“Para nosotros es muy importante esta alianza del gremio taxista con las diversas plataformas del servicio privado de pasajeros para brindar mayor seguridad a los usuarios. Ahora desde el Gobierno contamos con un registro más amplio de operadores y vehículos que pueden utilizar los usuarios para satisfacer su demanda de movilidad. Los amarillos, como le dicen a los taxis en Querétaro, cumplen con revisiones físico-mecánicas para garantizar que las unidades estén en óptimas condiciones, los operadores cumplen con evaluaciones psicométrias y toxicológicas, además que están debidamente identificados gracias al Tarjetón de Identificación del Operador”, precisó Cuanalo Santos.
Con esta colaboración, Uber y el gobierno de Querétaro reafirman su interés en mejorar la movilidad de las y los queretanos, y de convertir al estado en una punta de lanza de los avances tecnológicos en el país.