Volkswagen-Man se coloca como la segunda marca en el mercado mexicano

Frank Gundlach, director general de MAN Truck & Bus, Volksgawen México, explicó en el marco de la Expo Transporte, Anpact que este año la armadora se ha colocado como la marca más completa en el mercado mexicano con crecimiento del 19 por ciento con respecto al 2019, año de la prepandemia.

Este año las inversiones del grupo en México fueron para la apertura en consecionarias de Torreón, Cancún y Guadalajara, para procesos y personas, se invirtieron 100 millones de pesos en infraestructura, herramienta y equipo, 3 mil horas de capacitación..

Frank Gundlach,detalló que ahora el nerashoring es la estrategia de aprovechamiento para el crecimiento de las armadoras en el país. Además dijo que se están posicionado en soluciones de electromivildad con las que será posible entender el cambio climático.

Dijo que bajo el concepto de Volkswagen y Man están las estartegias que siguen para lograr este crecimiento, entre las cuales están ofrecer productos y servicios sostenibles.

Giovanni Juárez Suárez, director Comercial, esponsable del área de Ventas, Mercadotecnia, Postventa y Desarrollo de MAN Truck & Bus, Volksgawen México, explicó que el posicionamiento de la marca en el segundo lugar del mercado marcarán el cierre de año y resultados para el 2024.

Informó que en el segmento de carga la mayor participación de mercado es en la venta de tractocamiones que componen el 50 por ciento de la marca en México. EL modelo de carga TGX es el vehículo con más evolución en 2020 se entregó la tercera generación de este camión y 2021 fue premiado en Europa por los niveles de competitividad alcanzados.

Un ejemplo es eL TGX ha mejorado en aerodinámica, motor a tecnología Euro V y turbo torque para ofrecer costos más bajos en producción. En chasis el 1490 ha sido el más vendido y su preporendancia en ventas se debe al posicionamiento en camiones de la clase 7.

Man y Volswagen han desarrollado una estrategia que permite un portafolio de productos que van desde camiones clase 5 a 7. El director Comercial de esta armadora destacó la importancia de la marca en los segmentos cahtos o cabover incluso para la recolección de residuos.

Uno de los obejtivos de estas armadoras es ser líder para el segmento de camiones de tracción con los camiones Constellation.

Asimismo el Delivery se coloca como el vehículo más competitivo para la carga ligera. «Es un camión único en el segmento con motor ISF».

El Delivery se ha integrado en servicios de minería, telecomunicaciones y comunidades apartadas, ayudando a facilitar las operaciones de estas industrias que requieren vehículos para accesos estrechos. Este año en Expo Transporte se presenta en Delivery 180 para minería. En el portafolio de las marcas se comprenden además unidades del tipo vocacional para carga más pesada como grúas y basura.

El Delivery también cuenta con una opción de electromovilidad basado en el uso de la energía renovable que cumple hasta con 14 toneladas de peso bruto vehicular. La última versión es el ID Delivery que ha alcanzado el uso de 6 baterías y una autonomía de conducción de 250 kilómetros, estas unidades van en caminos urbanos, distancias cortas y medias para cajas secas y refrigeradas.

Carlos Culebro, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México y presentó los resultados en vehículos para pasajeros, en 2023 en este segemento se vendieron 5 mil 500 unidades de este tipo, 11 por ciento más contra 2022, las ventas se centraron en unidades de última milla.

La e-Crafter en versión de combustible y de diésel representó el lanzamiento de este año junto con la Amaro último lanzamiento de este 2023. Sobre las unidades eléctricas dijo que la meta es alcanzar un 55% de estos vehículos para 2030 en términos de la movilidad sustentable.

«No se puede pensar en la marca sin una evolución. México es el único país fuera de Europa en vender e-Crafter», concluyó.

 

 

 

Comentarios

edición Autor