Adquieren Tresguerras y ALMU 88 suspensiones MTA de Meritor

Meritor realizó la entrega simbólica de 88 suspensiones modelo MTA con capacidad de 25 mil y 30 mil libras a Autotransportes de Carga Tresguerras y Transportes Especializados ALMU, respectivamente, con los que ambas empresas buscan incrementar los niveles de seguridad y rendimiento en sus remolques, a través de la eficiencia en el frenado, mayor vida útil de los componentes y reducción en los periodos de mantenimiento.

Del paquete total, 60 suspensiones deslizantes corresponden a cajas secas de 53 pies para aplicaciones de paquetería de Tresguerras, mientras que para las operaciones de ALMU se entregaron suspensiones fijas para tanques refinados de tres ejes.

Jaime Almanza Mosqueda, Director General de Proyectos Especiales del Taller Tresguerras, destacó el alto rendimeinto de este producto, ya que su gran capacidad de frenado permite alargar los mantenimientos, además de los componentes de servicio extendido que ya traen las puntas de los ejes. Asimismo, que su sistema ABS se conjuntó con un sistema antivuelco que incluye el propio remolque. «Da más seguridad y disminuye el mantenimiento», comentó.

Juan Luis Pescador, Gerente General del Taller Tresguerras, mencionó que las empresas con sede en Celaya, Guanajuato, son las primeras en tener a su disposición este producto en México, con el objetivo de obtener ahorros en la parte de mantenimiento, ya que todo se especificó con base en sus necesidades: desde frenos, balatas y terminales de rueda, hasta ejes, capacidades y la calidad de los componentes, para que los remolques puedan durar sin mantenimiento alrededor de cinco años.

Por su parte, Alejandro Romero, Gerente Nacional de Trailer, declaró que la actual estrategia de Meritor en remolques es trabajar muy de cerca con los clientes y sus áreas técnicas para conocer sobre la aplicación del remolque y los requerimientos específicos de de la flota, para posteriormente generar la hoja de aplicación para el desarrollo exacto en cumplimiento de los requerimientos del transportista, así como del mismo fabricante.

Especialistas de Meritor explicaron el funcionamiento del producto al equipo de Tresguerras.

Características del producto

Las suspensiones están equipadas con frenos de tambor de alto desempeño, dando como resultado una mejora en la distancia de frenado, que puede dar entre un 10 y 15% de mejora. Su freno con balata Meritor Premium Q+ incrementa en un 17% el rendimiento kilométrico antes de realizar el reemplazo.

Asimismo, los remolques cuentan con sistema de autoinflado MTIS de Meritor que aumenta el rendimiento de los neumáticos entre un 5% y 10%, contribuyendo a incrementar el rendimiento de combustible en, por lo menos, 1.5%.

Su sistema ThermALERT es un sistema de alerta térmica, visua y sonora que previene al operador cuando se presenta algún problema en la terminal de rueda que pudiera provocar un incremento en la temperatura, para así evitar un accidente mayor. Mientras que el diseño de su tambor permite disipar el calor más rápido.

Finalmente, el ajustador automático Meritor proporciona una mayor fuerza de frenado, que oscila entre un 9% y 10%. El sistema en terminal de rueda cuenta con un mantenimiento extendido de cinco años y los ejes están preparados, ya sea para sistemas ABS o antivolcaduras. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

La flota de ALMU también disfrutará los beneficios de la suspensión MTA.

Comentarios

edición Autor