Don Polo Almanza dice adiós a los caminos

4 Ene 2020 Tresguerras

CELAYA, GTO. – Don Leopoldo Almanza Vera, un importante y visionario empresario celayense, nos ha dejado este 3 de enero de 2020 en Celaya, Guanajuato, estado que lo vio nacer, motivo por el cual la comunidad celayense está de luto.

Fue socio fundador de Autotransportes de Carga Tresguerras, hace más de 80 años. Asimismo, en dicha organización fue Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Consejo de Vigilancia, Tesorero y operador por varios ocasiones, labor que lo hizo sensible con los trabajadores del volante, quienes son la parte más importante de la compañía.

En 1950 fue piloto de la Gran Carrera Panamericana, donde Tresguerras fungió como patrocinador, compitiendo frente a corredores de todo el mundo. Luego de recorrer 3 mil 436 kilómetros desde Texas hasta la frontera con Guatemala durante 26 horas, don Polo y sus compañero, Ranulfo Silva Solís, concluyeron en el lugar 14 de 114, con un récord de cero accidentes.

Leopoldo Almanza Vera catapultó a Tresguerras como una empresa de clase mundial.

Almanza Vera también fue un gran defensor del autotransporte en México. Como Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, durante los años 90 y 2000, donde promovió cambios importantes, además de ser ciudadano distinguido de la ciudad de Celaya, donde vivió la mayor parte de su vida y formó una gran familia de tradición transportista, heredada de su abuelo paterno.

Considerado un líder de opinión y mentor importante para la desrregulación del autotransporte de carga en 1989, promovió la concesión de la Central de Carga instalada en Vallejo, en la Ciudad de México, que dio albergue a empresas guanajuatenses en los años 40, así como la adquisición de los predios de Tabla Honda, considerada una de las más grandes comunidades de transporte en México, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, en los años 80. (Redacción Autotransporte)

La familia Almanza ha sido fundamental para el desarrollo de Tresguerras.

Misa de Cuerpo Presente:

Sábado 4 de enero de 2020.

Lugar: Templo de San Francisco.

Dirección: Jardín Perfecto I. Arandas s/n, Col. Centro, 38000, Celaya, Guanajuato.

Comentarios

También te puede interesar esto