El volante, clave del éxito en Tresguerras

8 Ene 2019 Tresguerras

Como ya es tradición desde hace algunos años en Autotransportes de Carga Tresguerras, la directiva de la empresa, encabezada por el ingeniero Jorge Almanza Mosqueda, brindó reconocimiento a un selecto grupo de 15 operadores de larga distancia, quienes vieron recompensado su esfuerzo y profesionalismo.

Los ganadores fueron seleccionados de entre una plantilla de mil 700 conductores, gracias a su desempeño ejemplar, sin ningún tipo de percance o reporte, y el número de kilómetros recorridos, con lo que Tresguerras refuerza la seguridad vial, la satisfacción de sus empleados, el ambiente laboral y la rentabilidad.

 

Jorge Almanza Mosqueda, Director General de Tresguerras, reconoció personalmente a los mejores conductores en 2018.

 

El ingeniero Almanza expresó su satisfacción por brindar estos reconocimientos y señaló que este selecto grupo de operadores es un ejemplo para todos sus compañeros como parte importante de la empresa, debido a que gracias a ellos se logran los objetivos que se plantean. “Gracias a ustedes, nuestros clientes tienen el servicio”, manifestó.

“Don Polo (Almanza) empezó como ustedes. Ustedes son como él, gente de trabajo, gente honesta, dedicada, entonces así como él fue un ejemplo en su época, ustedes también lo son hoy”

Jorge Almanza Mosqueda

Director General de Tresguerras

Asimismo, ponderó que el trabajo realizado por las más de 5 mil 200 personas que conforman Tresguerras se echaría a perder sí los conductores no hicieran bien su trabajo. “Ustedes son el eslabón más delicado para alcanzar nuestros objetivos. Estamos haciendo el esfuerzo para que todos en la empresa entiendan que todos somos seres humanos y deben darles un trato como tal, respetando su dignidad”, complementó el Director General.

Almanza Mosqueda aprovechó para recordar los inicios de su padre, don Leopoldo Almanza Vera, en el autotransporte, quien a los 15 años comenzó como aprendiz de operador, después pudo comprar su camión, hacerse socio de la empresa y dirigirla durante 25 años.

 

Fue un grupo selecto de 15 operadores, quienes acumularon el mayor número de kilómetros recorridos a lo largo del año.

 

La familia, su motor

Esteban Calderón Araiza se adjudicó el primer lugar de estos reconocimientos tras recorrer 143 mil 681 kilómetros durante el 2018. Con 16 años de trayectoria en Tresguerras, resaltó que su logro fue gracias a las ganas y necesidad de trabajar, impulsado por ese motor incansable que es su familia.

Por su parte, ver el ejemplo de sus tíos, quienes conducían autobuses y tractocamiones, motivó a José Valencia Sánchez a seguir sus pasos. Él ocupó la posición número 12 tras concretar 131 mil 058 kilómetros. Con 22 años al volante, admite que la mayor satisfacción para él es darle lo necesario a su familia y conocer todo el país gracias a un trabajo que le apasiona.

“Qué bueno que se hagan estos reconocimientos porque así se motiva a la gente y no se pierde el lado humano. Somos parte importante, hay gente muy responsable que está sacando a la empresa adelante”

Javier Librado Romero

Operador

Esteban Calderón Araiza obtuvo el primer lugar tras recorrer 143 mil 681 kilómetros durante 2018.

 

Guardianes de la seguridad vial

Juan Vega Lara es uno de los operadores más experimentados en Tresguerras, con más de dos décadas en la empresa. El ir y venir durante tanto tiempo por las carreteras del país le ha permitido percibir la poca consciencia entre los conductores tanto de transporte de carga como automovilistas.

“A veces piensan que en unos cuantos metros podemos para el camión y no es así, requerimos más espacio. Entre mayor afluencia de vehículos, más accidentes hay. Tanto ellos como nosotros no nos concientizamos de que los accidentes pueden pasar por diversos factores como el frío, la lluvia, la nieve o las condiciones de la carretera”, consideró.

“Lo que más me gusta es el fortalecimiento de las amistades, llevarnos bien con toda la gente, desde los administrativos hasta los operadores, es parte de nuestro trabajo”

Juan Vega Lara

Operador

Juan Vega Lara, es uno de los conductores de más experiencia, con más de 20 años en Tresguerras.

 

Jorge Colín Miranda, otro de los operadores reconocidos, explica que cuando llegan a cometer algún error, siempre son criticados; sin embargo no todos conocen las dificultades que implica su trabajo. “Desgraciadamente mucha gente no sabe ni qué es un operador”, lamenta.

Néstor Alejandro Hernández Roldán coincide con sus compañeros en torno al peligro que implica andar en el camino y tener que lidiar con conductores irresponsables y los exhorta a que “tengan precaución, manejen con educación; es lo que sabemos hacer”. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto