Tresguerras, con tecnología Volvo para operaciones urbanas

11 Mar 2020 Tresguerras

CELAYA, GTO.- Autotransportes de Carga Tresguerras (ACTSA) adquirió cuatro tractocamiones Volvo VNR 300 Day Cab, que gracias a su diseño permitirán a la empresa de paquetería una mejor maniobrabilidad en zonas urbanas, además de contar con tecnología de emisiones GHG 21, la más reciente en materia ambiental, en sintonía con las restricciones ambientales en la Ciudad de México.

Felipe de León, Gerente de Flotillas de Grupo TAB, distribuidor de la marca Volvo en el Bajío, informó en exclusiva que dos de estas unidades trabajarán en la Ciudad de México, con base en la terminal de Tepotzotlán, para de ahí distribuir carga a las diferentes bodegas de Tresguerras en la zona metropolitana. El otro par tendrá base en Los Cabos y se destinará a un recorrido regional entre esta ciudad y La Paz, de alrededor de 200 kilómetros.

Los nuevos tractocamiones operarán en la Ciudad de México y Los Cabos, en Baja California Sur.

Los camiones cuentan con motor de 405 caballos de fuerza y torque de 450 lb-ft; además tienen transmisión I-Shift. Al ofrecer tecnología GHG 21, incluye un sistema de postratamiento SCR y DOC, con filtro de partículas, lo que reditúa en un vehículo más limpio y eficiente.

Si bien con esta tecnología Volvo ha mejorado los rendimientos de combustible un 9 % en promedio, con Tresguerras, en unidades de larga distancia, ha alcanzado hasta un 11 % de mejora frente a EPA 04, lo que tiene a los socios de la compañía transportista muy satisfechos, destacó el ejecutivo. (Redacción Autotransporte)

El equipo de Tresguerras recibió capacitación por parte de Volvo para un mejor rendimiento de los camiones.

Comentarios

También te puede interesar esto