Tresguerras refuerza su logística con nueva terminal en Tlalnepantla

20 Sep 2019 Tresguerras

TLALNEPANTLA, EDO. DE MÉX. – Con una inversión de 200 millones de pesos, la empresa transportista Tresguerras inauguró la terminal Toltecas —en Tlalnepantla— la más grande de este grupo, que distribuirá mercancías en la Ciudad de México y en toda la zona metropolitana, “lo que representa un ahorro considerable en recorrido y tiempo, esto hará más eficiente la entrega y la logística”, afirmó Jorge Almanza Mosqueda, Director General de Autotransportes de Carga Tresguerras. 

“Luego de 80 años de existencia, esta es una empresa consolidada, que enorgullece a nuestro gremio, es una de las más importantes de México en el rubro del autotransporte”, aseguró el directivo, en presencia de socios, autoridades estatales y municipales, clientes, staff de dirección del corporativo Celaya, colaboradores y supervisores de bodegas. 

Enrique González, Leopoldo Almanza Vera y Jorge Almanza Mosqueda.

Asimismo, agradeció a sus clientes: “hacen y han hecho de nosotros una mejor empresa” y, entre cláxones de tractocamiones, declaró oficialmente inaugurada la sucursal Toltecas, que ocupará el lugar de la terminal de Tepotzotlán, la cual se enfocará en tareas de almacenaje y control de inventarios. El nuevo centro de distribución tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados; 10 mil metros corresponden a la bodega, que tiene una capacidad de descarga de hasta 15 tractocamiones simultáneamente.          

Por su parte, Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), calificó a Tresguerras como un referente nacional, luego de ocho décadas de trabajo en este sector y felicitó a los operadores, quienes “son una parte fundamental para el funcionamiento de la empresa, pues son los encargados de entregar las mercancías en tiempo y forma a nuestros clientes”.        

El nuevo centro de distribución tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados.

“Esta nueva terminal favorece procesos de inversión en la parte logística y, lo más importante, empleos directos e indirectos; pero el beneficio que genera esta obra para la comunidad es mayúsculo. Esta empresa confirma y ratifica su compromiso con el desarrollo de la economía”, aseguró González Muñoz. 

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, explicó que su dependencia trabaja arduamente en conjunto con la industria del autotransporte para fortalecer los protocolos de seguridad y “durante este convenio ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva en el sector”, subrayó.

Los directivos de la empresa reconocieron la labor de los operadores.

Durante la inauguración estuvo presente Don Leopoldo Almanza Vera, socio fundador de Autotransportes de Carga Tresguerras. (Andrés García S.)          

Comentarios

También te puede interesar esto