Fines de semana largos mantendrán dinámica económica del turismo: Concanaco Servytur

22 May 2020 Turismo

La decisión de continuar con los fines de semana largos para impulsar la actividad turística del país fue aplaudida por el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, quien resaltó la disposición y compromiso del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios del ramo para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos de México.

Y es que el turismo nacional deja una derrama económica de más de 142 mil millones de dólares anuales, por lo que con esta determinación se tendrán mejores bases para impulsar medidas que propicien recorridos regionales y viajes por carretera en México, tomando en cuenta que muchas personas evitarán  el uso de aeropuertos por temor al contagio de COVID-19.

El representante de los empresarios de turismo consideró que esta medida también permitirá a las compañías del sector, a los gobiernos de los estados y municipios, promover sus ofertas para motivar a que un mayor número de paseantes los visite los fines de semana largos. Para ello, será fundamental coordinar esfuerzos para emprender campañas de promoción de nuevos productos turísticos en los diferentes segmentos, con ofertas de interés para captar a los visitantes.

López Campos afirmó que es de vital importancia incentivar el turismo local porque representa más del 82 % de los visitantes que recorren la República Mexicana, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional. De acuerdo con datos de hoteles, apuntó, los viajeros nacionales representan el 85 % de la ocupación de cuartos en los destinos turísticos nacionales, lo que se traduce en que más de 100 millones de mexicanos ocupan un cuarto de hotel en sus viajes. (Redacción Autotransporte)

Las transportadoras turísticas jugará un papel fundamental en la reactivación del sector.

Comentarios

También te puede interesar esto