T-MEC contribuirá a la reactivación del turismo

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será de gran ayuda para reactivar el turismo frente a la crisis en que se encuentra inmerso este sector debido a la pandemia de COVID-19, y al que ha afectado más que a ninguna otra industria.

Así lo consideró Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (SECTUR) federal, quien encabezó webinar “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”, que también contó con la presencia de Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

El titular de la SECTUR comentó que, junto con el transporte, el turismo juega un papel muy importante en el T-MEC, al ofrecer certidumbre, reglas claras y rumbo para mantener el impulso al comercio y las inversiones, lo que fortalecerá el crecimiento de la economía y el bienestar del país.

“Nuestros socios en América del Norte representan más del 50% del total de la inversión extranjera realizada en nuestro país, la cual está vinculada en gran medida con el sector turismo”, afirmó el funcionario.

Torruco Marqués explicó que con el nuevo tratado se facilitará el tránsito de personas que quieran hacer negocios en territorio mexicano: visitantes de negocios, operadores de autobuses turísticos y operadores de transporte, entre otros, lo que estimulará el turismo fronterizo.

El transporte terrestre será muy importante en la reactivación del turismo.

El secretario agregó que es de suma importancia este punto, ya que favorece a aquellos turistas que tengan la intención de asistir a ferias, congresos y conferencias o que realicen actividades directivas o ejecutivas.

Por su parte, Luz María de la Mora mencionó que los capítulos de inversión, comercio transfronterizo de servicios, entrada temporal, comercio digital y PyMEs son los más relacionados con esta actividad. “El T-MEC dará un impulso al sector al facilitar el tránsito de personas entre las tres naciones involucradas para viajar por negocios o por placer”, explicó.

En la reunión también participó Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), quien destacó la importancia de contrarrestar la inseguridad en las rutas, los bloqueos carreteros y el transporte informal, a través de empresas más serias que cuenten con seguros de viajero.

El webinar también contó con la participación de José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco Servytur; Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Luis Barrios, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH); Luis Noriega Benet, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO),entre otros organismos. (Redacción Autotransporte)

La CANAPAT pide a las autoridades mayor seguridad para el transporte turístico.

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