Contrata UPS a consultora PwC para apoyar importación de empresas en la UE

La Unión Europea (UE) estableció nuevas normas que regulan el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicado a las ventas transfronterizas de comercio electrónico. Estos cambios, que entraron en vigor el pasado 1 de julio de 2021, incluyen la eliminación de la exención del IVA para la importación de bienes en la UE cuyo valor no supere los 22 euros. También se ha establecido un régimen especial para las ventas a distancia de bienes de bajo valor importados desde terceros países o territorios a la UE.

La ventanilla única de importación (IOSS) es un portal web que simplifica la declaración y el pago del IVA para las ventas de bienes por un valor no superior a 150 euros importados en la UE a través de comercio electrónico. La IOSS mejora la experiencia del cliente al cobrar el IVA al comprador en el momento de la compra, evitando costos inesperados o retrasos debidos al control de aduanas en el momento de la entrega.

En el programa IOSS, las empresas de comercio electrónico proporcionarán un número de identificación del IVA IOSS al transportista, que lo presentará a las autoridades aduaneras, asegurándose de que las mercancías no serán gravadas con el IVA cuando lleguen a la UE. Las empresas no establecidas en la UE o en un país sin acuerdo de asistencia mutua en materia de IVA tendrán que designar a un intermediario para utilizar este programa de importación.

UPS seleccionó a la consultora fiscal PwC para que ofrezca servicios de intermediación y cumplimiento por un precio reducido a los clientes de UPS que reúnan los requisitos necesarios. Como parte de este acuerdo, los clientes recibirán asistencia para el registro en las IOSS y la presentación de las declaraciones de las IOSS, información mensual sobre los pagos del IVA y actualizaciones pertinentes que puedan afectar a su negocio.

«Para nosotros es fundamental apoyar a nuestros clientes presentes en más de 220 países y territorios de todo el mundo y permitirles competir a nivel internacional, garantizándoles, al mismo tiempo, una excelente experiencia», declaró Stuart Lund, Vicepresidente de la División de Aduanas de Paquetes Internacionales de UPS. «Animamos a las empresas que se encuentran fuera de la UE a hacer uso de este servicio para que puedan seguir ofreciendo una experiencia de compra transparente y sin fisuras a sus clientes de la UE».

Los clientes e-commerce de UPS con sede fuera de la UE pueden registrarse para recibir asistencia en materia de intermediación y cumplimiento de PwC IOSS aquí. (Redacción Autotransporte)

La IOSS mejora la experiencia del cliente al cobrar el IVA al comprador en el momento de la compra.

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