Relanza UPS México programa de apoyo a MiPyMEs

17 Mar 2021 UPS

Ante el auge del comercio electrónico, UPS México anunció el relanzamiento de su programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), a través del cuál éstas podrán entregar sus productos gracias a una estructura con tarifas más simplificadas para envíos domésticos, facilitando los procesos de importación y exportación en un segmento que crece a doble dígito.

Wilfredo Ramos y Michael Cuesta, Presidente y Director de Mercadotecnia de UPS México y Latinoamérica, respectivamente, se encargaron de realizar la presentación de este programa, el cual ofrece una tarifa fija simplificada para envíos domésticos e incluye descuentos de hasta el 55% para envíos de exportación, sin importar su tamaño ni el volumen de envíos que tengan.

Este programa de ayuda a MiPyMEs, que este año lleva el lema “Seamos imparables”, también incluye programación de recolecciones, cargo adicional por entrega en área extendida y cargo por entrega residencial. Asimismo, los clientes pueden contribuir a compensar las emisiones de carbono asociadas con el transporte de sus envíos para proteger al medio ambiente.

De acuerdo con Wilfredo Ramos, en nuestro país hay poco más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las que menos del 5% exporta, por lo que la oportunidad para UPS es muy grande. “Los clientes PyMEs necesitan una estructura de tarifas fácil para tener un mejor uso y control de sus envíos y costos”, comentó el directivo.

Con esta iniciativa también se busca que las MiPyMEs dejen de preocuparse por la logística y se enfoquen en mejorar su producto, expandirlo y llevarlo a la mayor cantidad de mercados posibles. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las PyMEs representan el 90% del tejido empresarial mundial, mientras que, en México, el 54% busca exportar a través del e-commerce, rubro en el que apenas 3 de cada 10 lo han conseguido. (Redacción Autotransporte)

Michael Cuesta y Wilfredo Ramos presentaron los pormenores del programa.

Comentarios

También te puede interesar esto