Camiones Volkswagen, con buena aceptación en Costa Rica

Grupo Três Jotas, empresa del ramo agroindustrial de Costa Rica, cerró la compra de una unidad del VW Constellation 17.230 Robust y dos unidades VW Delivery 9.170 y 11.180, aún en el inicio de la pandemia, en el primer semestre del año. Los vehículos, producidos en la planta de Resende (Río de Janeiro) se embarcaron para Centroamérica y actualmente están en pleno funcionamiento.

Esta primera adquisición motivó el pedido de dos vehículos Constellation más, modelo 15.190 4×4, con las que suma cinco unidades. «Constellation Robust está funcionando muy bien en la operación. Son camiones estables, con buen desempeño y que se comportan muy bien en los caminos por los que transitan. Todo esto nos llevó a optar por comprar, además de confiar en la marca, motores y servicio», comentó José Delgado, Director General del Grupo Três Jotas.

El Constellation 17.230 Robust del empresario recorre el sur del país, distribuyendo carnes, huevo y embutidos del Grupo Três Jotas y son atendidas por Eurobus, el importador oficial de Volkswagen Camiones y Autobuses en aquel país.

«Los camiones Volkswagen tienen un excelente desempeño, incluso en las rutas más empinadas de Costa Rica. El servicio y la confianza en la marca también contaron puntos tanto en las primeras adquisiciones como en el aumento de flota», agregó el empresario.

La familia VW Constellation cumple 15 años de lanzamiento con más de 230 mil camiones vendidos, 25 mil de ellos a países como Sudáfrica, Cuba y Ecuador. Hoy estas unidades se envían a más de 20 mercados en América Latina y África, prueba de la aceptación y calidad del producto fabricado en Resende.

Actualmente, la gama de productos de la familia Constellation tiene una capacidad de 14 a 74 toneladas, abarcando el mercado de rango medio a pesado. Las configuraciones de vehículos superan la centena, lo que permite su uso en los más variados tipos de negocios. El miembro más nuevo de la familia es el Constellation 33.460 6×4. (Redacción Autotransporte)

El VW Constellation ha mostrado su robustez en los caminos más sinuosos de Costa Rica.

Comentarios

edición Autor