Primer lote del Volkswagen e-Delivery se agota a un mes de su lanzamiento en Brasil

Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial de los e-Delivery de 11 y 14 toneladas en una transmisión en vivo, las primeras 100 unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por clientes y red de concesionarios en todo el país. Desarrollados 100% en Brasil, los camiones eléctricos de Volkswagen Camiones y Buses son fabricados en Resende (Río de Janeiro) en sociedad con las empresas del Consorcio Modular y cuentan con servicios y consultoría especializada del e-Consorcio.

“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola FEMSA Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico Volkswagen. Otras cien unidades e-Delivery negociadas previamente se entregarán a Ambev a finales de este año. Cabe recordar que la cervecería ha manifestado su intención de adquirir mil 600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025”, dice Roberto Cortes, Presidente y CEO de la armadora.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. Nuestra red ya está siendo capacitada para la postventa de los e-Delivery en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Goiania, Recife, Cuiabá y Belém”, explicó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Modelos y características

Como parte de su introducción en el mercado, Volkswagen Camiones y Buses ofrece dos diferentes modelos. El e-Delivery 11 toneladas 4×2 está equipado con un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2 mil 150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10 mil 700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6 mil 320 kg.

Por su parte, el e-Delivery 14 toneladas 6×2 posee una calibración meticulosa para la operación severa, su motor también ofrece 300 kW y un torque de 2 mil 150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. Tiene un peso bruto total de 14 mil 300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9 mil 055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos de Brasil. (Redacción Autotransporte)

El e-Delivery es el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil.

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