Camiones VW Delivery llegan a las 150 mil unidades producidas

8 Abr 2021 Volkswagen

Quince años después de su lanzamiento comercial, la familia de camiones Delivery alcanzó otro hito histórico: llegó a los 150 mil vehículos producidos, tanto en la fábrica de Resende como en la planta mexicana ubicada en Querétaro. No es de extrañar que hoy se encuentre entre las líneas de vehículos comerciales preferidas de Brasil, manteniendo su liderazgo en el segmento. Desde su primera versión, sigue al pie de la letra la misión para la que fueron concebidos: vocación por los repartos urbanos, tecnología sin complicaciones, robustez y versatilidad.

Al principio solo eran dos modelos, de cinco y ocho toneladas de peso bruto vehicular (PBV), pero la familia creció. Fue completamente renovada en 2017, de parachoques a parachoques, nada quedó fuera de esta modernización. La primera versión cuenta con alrededor de 107 mil vehículos producidos. Ya la actual representa 43 mil unidades.

Hoy existen ocho modelos que van desde 3.5 a 13 toneladas de PBV. El éxito va más allá de las fronteras brasileras: la nueva línea Delivery ha llegado a 15 países en menos de cinco años de ventas. Con previsión de lanzamiento para este año, también hay una revolucionaria versión e-Delivery, que será el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil. Está en curso la fase de pruebas, que se encuentra en la recta final y capacitaciones para certificar a toda la cadena involucrada.

“Para la nueva generación, invertimos más de mil millones de reales y nos inspiramos en los exitosos ingresos de las más de 100 mil unidades vendidas con la primera versión. Fue escuchando al cliente que Volkswagen Camiones y Buses (VWCO) estrenó esta gama de productos a la medida de los días de hoy y el resultado se ve en las cifras de ventas: los camiones Delivery lideran en la mayoría de los segmentos en los que operan y son la referencia del segmento para conductores y emprendedores”, señaló Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VWCO.

La nueva familia Delivery tuvo como premisa en su desarrollo el mejor costo total de operación (TCO), buscando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes.

La facilidad de conducción y la comodidad del automóvil con la robustez de un camión también se encuentran entre los secretos. Evaluada con el mayor espacio interno de sus categorías, la cabina Delivery se guió por los estándares, dimensiones y funcionalidades más actuales. Las demandas de los clientes se materializan incluso en la motorización de la nueva familia, con un rendimiento y una fuerza superiores para superar cualquier reto.

Diseñado inicialmente con seis modelos –Delivery Express, 4.160, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180– la nueva familia ya ha ganado dos nuevos miembros. El Delivery 11.180 4×4 es el único vehículo de su segmento con este tipo de tracción integral en Brasil. Ya el Delivery Express+ viene con un paquete de seguridad adicional. También existen versiones automatizadas, con la transmisión V-Tronic para los modelos de 9 y 11 toneladas. “Pronto creceremos aún más con el inicio de las ventas del e-Delivery”, prometió Alouche. (Redacción Autotransporte)

El Delivery 11.180 4×4 es el único vehículo de su segmento con este tipo de tracción integral en Brasil. Foto: Cortesía VWTB.

Comentarios

También te puede interesar esto