Expandirá Volkswagen su infraestructura de carga en Alemania para 2021

La marca Volkswagen trabaja en la expansión de la infraestructura de carga en sus sitios alemanes y para 2021, planea alrededor de 750 nuevos puntos de carga, incluidas las primeras estaciones de carga de alta potencia con hasta 300 kW de potencia. Se espera que aproximadamente 2 mil puntos de recarga en total estén en funcionamiento para fines de 2021, 50% más que en la actualidad. 

Actualmente, ya hay más de mil 200 puntos de recarga en los diez sitios de Volkswagen en Alemania. Una gran parte son de acceso público y también pueden ser utilizados por conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para Volkswagen. El parque de carga más grande con unos 500 puntos de carga se encuentra en Wolfsburgo. Se han instalado más parques en Hannover, Brunswick, Salzgitter, Kassel, Emden, Osnabrück, Zwickau, Chemnitz y Dresden. Solo en los últimos doce meses, Volkswagen registró más de 50 mil operaciones de carga en sus sitios a pesar de la pandemia de COVID-19. La energía proviene exclusivamente de fuentes de energía renovables.

“Como se anunció, 2020 marcó el comienzo de la gran ofensiva eléctrica de Volkswagen. Lanzamos con éxito el ID.3 y ya lo estamos siguiendo con el siguiente modelo, el ID.4. Volkswagen también está haciendo una contribución importante a la expansión urgente de la infraestructura de carga. Necesitamos muchos más puntos de recarga en Alemania y Europa si queremos que los vehículos eléctricos se establezcan rápidamente. Por esa razón, todos los actores de los campos de la política y la industria deben continuar sus esfuerzos el próximo año”, declaró Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica.

La marca Volkswagen tiene un compromiso integral con la carga. Se instalarán unos 4 mil puntos de carga en los sitios de la marca para 2025. Los concesionarios Volkswagen también están ampliando nuevas opciones de carga a gran escala. En el futuro, todos los concesionarios Volkswagen en Alemania proporcionarán al menos un cargador de CA con 11 kW de potencia y un cargador de CC con 22 kW de potencia. 

Cargadores de pared

Volkswagen también ofrece cajas de empotrar patentadas, servicios de carga y tarifas de energía verde a través de su subsidiaria Elli. La carga en el hogar está en auge: sólo en los últimos tres meses, las entregas de cajas de pared privadas de Elli alcanzaron una cifra de cinco dígitos. En Alemania, la demanda está impulsada por el programa de incentivos para estaciones de carga privadas que ofrece un bono de 900 euros por la compra de wallboxes conectados. Volkswagen ofrece dos modelos elegibles para el bono: el ID. Charger Connect (599 €) y el DNI. Charger Pro (849 €). A pesar de la gran demanda, el tiempo de entrega de estos modelos es actualmente de aproximadamente dos semanas.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París y aspira a ser climáticamente neutral para 2050. Según su planificación a largo plazo para los próximos diez años, el Grupo tiene la intención de lanzar unos 70 modelos totalmente eléctricos para 2030. Alrededor de 20 de estos ya están en producción, con 50 más por seguir. La Ronda de Planificación prevé la producción de aproximadamente 26 millones de coches totalmente eléctricos para 2030. El Grupo prevé gastar unos 35 mil millones de euros sólo en movilidad eléctrica. (Redacción Autotransporte)

Para fines del próximo año se espera que estén en funcionamiento 2 mil puntos de recarga.

Comentarios

edición Autor