Inaugura VW Camiones y Autobuses área de Análisis Técnico 4.0

14 Jul 2020 Volkswagen

Pantallas, mesas de trabajo y gafas de realidad aumentada acaban de llegar al Centro Técnico de Garantía de Volkswagen Camiones y Autobuses, situado en el complejo de producción y desarrollo de la empresa en Resende (Río de Janeiro, Brasil). Se trata de la nueva área de Análisis Técnico 4.0, inaugurada en plena pandemia de COVID-19, que comenzó a funcionar, en un principio de forma experimental, precisamente para optimizar la conexión entre el fabricante y sus proveedores, manteniéndolos cerca, incluso virtualmente, y permitiendo la agilidad y la excelencia en todos los procesos.

Antes, las piezas y los componentes se analizaban personalmente en el Centro Técnico de Garantías de Volkswagen Camiones y Autobuses junto con los proveedores y las que necesitaban un análisis más específico tenían que ser enviadas físicamente a los proveedores, que procedían a la investigación y luego eran devueltas a VW. Ahora, mediante una revisión digital, es posible hacer el análisis simultáneo directamente desde Resende, con profesionales que utilizan las gafas de realidad aumentada.

«Ahorramos el tiempo de envío de la pieza a los proveedores o incluso el tiempo de viaje de los equipos y, juntos, hacemos el análisis en tiempo real, con respuestas mucho más rápidas, economía logística, agilidad y manteniendo la distancia social, con las reuniones on line«, comenta Alcides Hernandes Jr., Supervisor de Administración de Garantías de Volkswagen Camiones y Autobuses.

La lista de beneficios también incluye una mayor interacción y conectividad, permitiendo revisiones simultáneas con varios expertos en un ambiente inmersivo y la posibilidad de almacenar los archivos de video grabados para las auditorías.

Innovación por metro cuadrado

Instalada en un terreno de más de 1 millón de metros cuadrados, la fábrica de Volkswagen Camiones y Autobuses es un gigante tanto en el espacio como en la innovación. Además del espíritu pionero del Consorcio Modular, el complejo de producción y desarrollo de Resende también alberga verdaderos íconos como el Centro Logístico, las líneas de producción altamente modernizadas y el campo de pruebas con la mayor diversidad de obstáculos por metro cuadrado. (Redacción Autotransporte)

Con esta nueva área se ahorran tiempos de envío a los proveedores y viajes.

Comentarios

También te puede interesar esto