Inicia Volkswagen producción del motor EA211 en Planta Guanajuato

29 Ene 2021 Volkswagen

El día de hoy salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, el primer motor EA211 que será el “corazón” de TAOS, la nueva SUV de la marca alemana fabricada en la planta de Puebla desde finales del año pasado. Tras una inversión de 233. 5 millones de dólares anunciada en noviembre pasado, se instaló una nueva línea completa de montaje de motores, así como de producción de monoblocks, cigüeñales, cabezas de cilindros y bielas.

Al tratarse de un hito en la historia de la armadora, se contó con la presencia de Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México; Christopher Glover, Vicepresidente de Producción y Logística; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en la entidad; y Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao.

Reiche agradeció el apoyo de las autoridades y el equipo de VW para entregar el proyecto a tiempo y destacó que el motor EA211 fortalece su producción y presencia en el estado de Guanajuato, creando buenas oportunidades para los trabajadores y sus familias. Además, señaló que este nuevo proyecto muestra el compromiso de la compañía con la recuperación de la economía en México.

“En 2020, celebramos 40 años de fabricación de motores en VW de México. Hemos producido más de 14 diferentes variantes de motor en las plantas de Puebla y Guanajuato. Hoy celebramos el inicio del motor EA211, una nueva variante, y estamos seguros que esta historia continuará muchos años más”, declaró el directivo.

Por su parte, Glover informó que la planta de Silao tiene capacidad para producir mil 500 motores al día; con la introducción del nuevo motor EA211, la capacidad aumentará en un 70%, con mil unidades más. Asimismo, resaltó que, en 2020, en esta factoría de fabricaron más de 225 mil motores. “El corazón de Volkswagen está aquí en Guanajuato”, expresó.

En su participación, el Gobernador Diego Sinhue dijo que el arranque de esta línea de producción simboliza la creatividad, innovación, energía y talento de los colaboradores de la armadora y del estado. Asimismo, informó que el año pasado, el sector automotriz en Guanajuato experimentó un crecimiento de más del 20%, gracias a que empresas como Volkswagen ampliaron sus inversiones.

Por su parte, Usabiaga señaló que la actual administración tiene el objetivo de atraer 5 mil millones de dólares en inversión extranjera a Guanajuato, meta de la cual se ha alcanzado un 48% en apenas dos años. A su vez, anunció que a través de Invest In Mexico Facilitation Board, los estados de la Alianza Federalista buscan posicionarse como un destino confiable en este sentido, con miras a atraer sectores estratégicos como el aeroespacial, metalmecánico y logístico, entre otros. (Rafael Cervantes Flores)

La planta de Silao en VW se dedica únicamente a la manufactura de motores.

Comentarios

También te puede interesar esto