Invertirá Volkswagen Camiones y Buses 2 billones de reales durante los próximos cinco años

17 Dic 2020 Volkswagen

Entre 2021 y 2025, Volkswagen Camiones y Buses (VWCO por sus siglas en portugués) invertirá 2 billones de reales (cerca de 400 millones de dólares), lo que será el sexto y mayor ciclo consecutivo de inversiones en Brasil. La armadora y sus socios en el Consorcio Modular ya iniciaron la contratación de más de 550 colaboradores para trabajar en las instalaciones de Resende, Río de Janeiro.

Asimismo, luego de la finalización de la compra de Navistar por parte del Grupo TRATON -calculada para mediados del próximo año-, VWCO buscará aumentar sinergias con la empresa de origen norteamericano en América.

«Este nuevo ciclo de inversiones se enfocará en nuevas tecnologías para una movilidad más sustentable, como la propulsión eléctrica y la mejora de la eficiencia energética con la reducción de CO2. También, en la digitalización y la conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes. Asimismo, seguiremos invirtiendo en la mejora continua de nuestros productos y la internacionalización de la marca Volkswagen Camiones y Buses», declaró Roberto Cortes, CEO de VWCO.

El ejecutivo también destacó la necesidad de atender los pedidos y la confianza en el país para invertir, contratar y buscar alianzas internacionales. «La nueva línea de extrapesados Volkswagen, lanzada hace poco más de tres meses, es un gran éxito. Y el mercado brasileño de camiones se está recuperando después de haber sido fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19», explicó el directivo.

El refuerzo de mano de obra amplía la producción diaria en las dos líneas de ensamble en Resende, con énfasis en la oferta de los camiones extrapesados Constellation 33.460 6×4, Meteor 28.460 6×2 y Meteor 29.520 6×4, además de camiones ligeros, medianos y pesados de las familias Delivery y Constellation, los tractocamiones MAN y los chasises de autobús Volksbus. (Redacción Autotransporte)

Volkswagen ofrece camiones ligeros, medianos y pesados a través de las familias Delivery, Constellation y Meteor.

Comentarios

También te puede interesar esto