Lanza Grupo Volkswagen «Soluciones para flotas»

El Grupo Volkswagen realizó el lanzamiento de una nueva línea de negocio en México:  Soluciones para flotas, cuyo objetivo es facilitar la gestión, renovación y seguimiento de las flotas a través de una experiencia personalizada y a la medida de cada cliente con base en la simplicidad.

Manuel Dávila, Country Manager de Solución para Flotas de Grupo Volkswagen, encabezó la presentación de manera virtual y explicó que esta nueva solución de movilidad va dirigida a flotas con 100 o más unidades, con la experiencia y contacto con el cliente como claves para una gestión eficaz, a través de un asesor único con conocimientos técnicos, financieros y sobre los servicios que el Grupo puede ofrecer para una operación eficiente de la flota.

“A través de 11 marcas, tenemos diferentes segmentos, diferentes unidades, comerciales, pesados, inclusive motocicletas y autos de lujo, para satisfacer todas las necesidades de movilidad en México. A través de este concepto, podemos crear una experiencia única, personalizada, para los clientes corporativos. Buscamos la simplicidad en el manejo de sus flotas”, comentó el directivo.

El directivo señaló que en el mercado mexicano, alrededor del 16% de lo que se vende en la industria automotriz, pasajeros y ligeros, responde a la venta de flotillas. De esa venta de flotillas, el 80% es para el sector privado y 20% para el público. Dentro del financiamiento que usan ambas partes, el 60% es financiado y el 40% de contado. “Esta robustez de tener un asesor único para resolver las necesidades de los clientes es un gran concepto con el que podemos llegar a aproximadamente 83 mil unidades al año”, añadió.

Manuel Dávila, Country Manager de Solución para Flotas de Grupo Volkswagen, presentó la nueva línea de negocio.

Entre los beneficios que brinda Soluciones para flotas se encuentran: simplicidad, a través de un contacto único; movilidad, con una amplia gama de vehículos para corporativos; financiamiento, con soluciones adaptadas a cada necesidad; cobertura, con más de 160 puntos de atención y servicio especializados; calidad en productos y servicios; y seguridad, gracias a la confianza de la Certificación Latin NCAP/Euro NCAP.

Dávila informó que, hasta septiembre, las ventas por parte de la industria rondan las 660 mil unidades, de las cuales 105 mil corresponden a flotillas, el 16% del total de ventas de ligeros. Por su parte, el Grupo ha comercializado 89 mil vehículos, de los que 14 mil corresponden a flotillas. El objetivo para fin de año es alcanzar los 25 mil 100 vehículos en este segmento, cuyo 42% corresponderá al segmento de flotilleros con potencial de más de 100 unidades.

“Actualmente contamos con cuatro especialistas para la atención de los clientes con potencial de más de 100 unidades. Los hemos especializado en diferentes industrias para poder ofrecer y facilitar la adquisición de las flotas.Estamos incursionando en 20 industrias primarias, con un portafolio importante sobre 120 clientes de grandes flotas. Los segmentos donde vemos una gran oportunidad son logística, alimentos, medicamentos y gobierno”, remató el directivo. (Rafael Cervantes Flores)

A través de diversos canales, el Grupo Volkswagen brinda mayores detalles a los clientes flotilleros.

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