Lanza Volkswagen de México el proyecto Selva Baja en Puebla

21 Jun 2021 Volkswagen

Desde su fundación, hace más de 55 años, Volkswagen de México ha mantenido un firme compromiso con el medio ambiente. A partir del cumplimiento de las normas y leyes en la materia, sus operaciones de manufactura se han caracterizado por una constante innovación hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

Pero el compromiso ambiental de la armadora, que forma parte de la estrategia Way to Zero de descarbonización del Grupo Volkswagen hacia el 2050, va más allá del cumplimiento de las normas y una estrategia de eficiencia en el uso de los recursos; abarcando acciones específicas en pro de la conservación de los ecosistemas: En los últimos 15 años, Volkswagen ha apoyado el quehacer científico a través del programa Por Amor a México; además, ha plantado más de 770 mil árboles en los estados de Puebla y Guanajuato, con una meta de llegar a 1 millón de árboles plantados en 2023.

En este marco, Volkswagen de México ratifica su compromiso de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a través del proyecto Selva Baja, en el cual se integrarán mil 500 hectáreas a las 355 en las que ha intervenido en los últimos cinco años, y en donde se habrán de plantar 150 mil árboles, entre los cuales se encuentra bambú y especies nativas, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la diversidad de flora en la región.

A la ratificación de este compromiso ambiental, celebrado en las instalaciones del INIFAP en el campo experimental Las Margaritas,  en Hueytamalco Puebla, asistieron el señor Holger Nestler, CEO y Presidente de Volkswagen de México; Christopher Glover, Vicepresidente de Producción y Logística; Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos; y Julio Marín, Oficial Ambiental y de Sustentabilidad; así como Luis Ángel Rodríguez del Bosque, Director General del INIFAP; Sergio Alberto Curtí Díaz, Director General del Centro de Investigación Regional (CIR) Golfo Centro del INIFAP; y Martha Elena Fuentes López, Responsable técnica del proyecto, quienes estuvieron acompañados de ejecutivos de la armadora y personal del Instituto.

“En el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente hemos encontrado un aliado estratégico como el INIFAP, una institución de gran reconocimiento por su capacidad de investigación. Por eso es tan importante que el día de hoy ratifiquemos esta colaboración a través de la cual alcanzaremos una superficie protegida de mil 855 hectáreas, lo que representa seis veces el tamaño de nuestra planta de Puebla”, destacó en su mensaje Christopher Glover.

Con la plantación de 100 mil árboles de bambú en el campo experimental Las Margaritas, se han logrado capturar 850 toneladas de CO2; también se ha realizado un inventario de especies animales para su conservación y se ha contribuido al desarrollo social y económico de la región.

Este proyecto contribuye a la recuperación de los mantos freáticos en toda la zona; así como a preservar la protección de especies y mantener el estudio científico de captura de CO2. La producción de los árboles a plantar en este proyecto está garantizada con la creación de un vivero en el sitio. (Redacción Autotransporte)

A través de esta colaboración se alcanzará una superficie protegida de mil 855 hectáreas.

Comentarios

También te puede interesar esto