Llega al mercado el nuevo Delivery Express+ de Volkswagen

La familia Delivery de Volkswagen Camiones y Buses tiene un nuevo integrante: se trata del nuevo Delivery Express+, el cual llega al mercado con una configuración especial que incrementa la seguridad en las operaciones en el día a día con la meta de convertirse en un aliado más del comercio electrónico.

Con 3 mil 381 unidades registradas en 2020, el Delivery Express conquistó una parte importante del segmento y se mantiene en el segundo lugar entre sus competidores directos con vehículos chasis-cabina de 3.5 toneladas. Es por ello que su nueva versión agrega diferenciales para marcar la diferencia en esa disputa.

«Con el crecimiento del e-commerce durante el último año, el Delivery Express favoreció a emprendedores interesados en tener una logística propia con la robustez de un camión y la conducción de un automóvil. El modelo ya es uno de los más deseados de la categoría y ahora vamos a agregar nuevas oportunidades y tecnologías de seguridad para atraer a los clientes con el Delivery Express+», explicó Richardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses.

El Delivery Express+ cuenta con sistema de control de estabilidad de serie y alineado al que se encuentra en automóviles. Esta tecnología evita derrapes y disminuye riesgos de perder el control en la dirección, siendo en piso mojado donde más se percibe la diferencia que proporciona el sistema.

Para garantizar la eficiencia en estas situaciones, el Delivery Express+ pasó por pruebas extremas, en pistas especiales de hielo y nieve en el norte de los Estados Unidos, con resultados favorables que confirman la seguridad a bordo aun en este tipo de condiciones extremadamente adversas.

Asimismo, esta tecnología trabaja todo el tiempo en conjunto con otras soluciones, como los frenos ABS y un nuevo control de tracción. Otra novedad es el asistente de arranque en rampa, incluso en cambio manual, que se activa automáticamente. Esta tecnología mantiene el vehículo detenido por hasta cuatro segundos después de la liberación del freno en laderas con inclinación superior a 5%, facilitando el arranque en subidas o reversa cuesta abajo, lo que aumenta la vida útil del embrague.

Además, el Express+ está equipado con eje trasero Dana 267 y puede configurarse con dos opciones de entre ejes: 3 mil mm o 3 mil 600 mm, para atender a las diferentes aplicaciones. Con ello, los clientes pueden elegir plataformas de carga de hasta 4.2 metros. (Redacción Autotransporte)

El Delivery Express+ fue sometido a pruebas en hielo y nieve en los EUA. Foto: Cortesía VWTB.

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